Imagen del vestíbulo de la estación de Santa Justa de Sevilla (archivo)

Imagen del vestíbulo de la estación de Santa Justa de Sevilla (archivo)Rocío Ruz | Europa Press

Un nuevo fallo eléctrico paraliza la línea de tren Sevilla-Huelva por segunda vez en menos de 24 horas

El personal de Adif trabaja en la resolución del problema, que afecta a la circulación entre Benacazón y Huelva

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha informado de que la conexión ferroviaria entre Sevilla y Huelva ha vuelto a quedar suspendida debido a una incidencia en los sistemas de electrificación. La avería se produce después de que el servicio quedara restablecido a primera hora de este jueves, tras un problema de la misma naturaleza registrado en la tarde del miércoles.

Según ha detallado la entidad ferroviaria en un mensaje difundido a través de sus redes sociales, la incidencia afecta a la circulación entre Benacazón y Huelva, en la línea Sevilla-Huelva. El personal de Adif trabaja actualmente en la resolución del problema.

A primera hora de este jueves, Renfe había anunciado la reanudación del servicio ferroviario entre ambas capitales andaluzas, interrumpido el miércoles por una falta de tensión en la catenaria. En torno a las 7:00 horas quedó solucionada la avería que afectaba a la línea de ancho convencional entre Niebla y Benacazón.

Adif explicó que la incidencia se debió a un problema en el suministro eléctrico por parte de la empresa distribuidora. Por su parte, Renfe activó un plan alternativo de transporte por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros afectados.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas