Más de 30 asociaciones civiles se reúnen este sábado en Sevilla para exigir la dimisión de Pedro Sánchez

Más de 30 asociaciones civiles han reunido este sábado en Sevilla para exigir la dimisión de Pedro Sánchez

Sevilla se manifiesta para pedir la dimisión de Sánchez: «Ha llegado el momento de dejar de esar callados»

Decenas de asociaciones civiles han convocado una concentración en la Plaza de San Francisco

Sevilla se ha manifestado en la Plaza de San Francisco en un acto organizado por el Club de Debate Melchor de Jovellanos 'De español a español por la Constitución' junto a 31 asociaciones más de la sociedad civil de toda España con el apoyo de Sociedad Civil Española. Los asistentes han exigido la dimisión de Pedro Sánchez y la convocatoria de elecciones.

Manuel Marcos Fal, presidente del Club de Debate Jovellanos ha ejercido como anfitrión y ha citado a Alfonso Guerra al referirse al actual PSOE como una organización «en manos de bandidos y macarras», llamando a todos a responsabilizarse «ante la degradación sin límite en la que que estamos». Eduardo Gómez Pirlich ha ido dando paso a los intervinientes que han participado: Aitor Navas en representación de la juventud sevillana; José Manuel Cansino, Catedrático de Economía de la Universidad de Sevilla; Fran Hervías exsenador por Ciudadanos; y Amalio de Marichalar, coordinador de 'De español a español por la Constitución'.

En sus intervenciones, se ha destacado el grave momento institucional que vive España, así como el secuestro de todos los contrapoderes por parte del Gobierno; el ataque constante a la Constitución; la ausencia de funciones del Parlamento; la falta de presupuestos desde hace tres años; el ataque despiadado a la independencia judicial y a la separación de poderes;el ataque a la libertad de expresión y medios y, en definitiva, el ataque frontal a la democracia.

Aitor Navas ha destacado que la juventud «no va a quedar impasible ante esta debacle que vive España» y los jóvenes a los que el Gobierno ignora «van a liderar el cambio que necesita España». Fran Hervías ha dicho que «ha llegado el momento de dejar de estar callados, hay que decir a todos que hay que dar la batalla, hay que mirar a los ojos a los que están destruyendo nuestro país».

«Es el momento de decir al felón de Sánchez, al golpista, que se acabó, que ya está bien con terminar con el Estado de derecho. Yo soy de un pueblecito de Gerona y se muy bien como nos han señalado y discriminado, sabemos muy bien que es sufrir el nacionalismo pero también en el País Vasco y otras regiones de España. Cuando nos unimos los buenos, como demostramos en Cataluña, la democracia gana. Es hora de la sociedad civil, y de transmitir a todos, amigos familiares, conocidos. Vamos a ganar. El sentido común y la libertad siempre se imponen».

Los convocantes denuncian «la deriva insostenible de un gobierno horadado por la corrupción y que ataca frontalmente la independencia judicial y el Estado de Derecho todos los días»

Los convocantes denuncian «la deriva insostenible de un gobierno horadado por la corrupción y que ataca frontalmente la independencia judicial y el Estado de Derecho todos los días»

José Manuel Cansino dijo que «esta situación nos tiene presos». «Estamos pagando un peaje continuo del Gobierno español a sus socios nacionalistas. Pagar continuos peajes a ellos impide traer proyectos de nación, de vertebracion española. Nuestra reputación en puntualidad en tren se ha tirado por la borda y al final se ha pagado con vidas humanas. Porque hay que pagar peajes locales y eso nos impide llegar a cada pueblo y ciudad de España. Las infraestructuras eléctricas son insuficientes, otro proyecto de país que no se puede abordar por tener que pagar embajadas catalanas y a los nacionalistas vascos. No tener electricidad significa no poder abrir viviendas recién terminadas, para las empresas no poder garantizar sus necesidades y por tanto, no poder generar el empleo necesario. Un ejemplo mas es la presa de Alcolea cerca de Huelva a medio construir desde hace décadas. De haber estado construida hubiera guardado miles de hectolitros de agua. Sus estructuras de hormigón hoy son una amenaza que puede acarrear cualquier desgracia. Necesitamos proyectos para vertebrar España».

Por último, Amalio de Marichalar, después de dedicar un pensamiento en oración por la tragedia de Córdoba y Barcelona, se ha dirigido a los catalanes que están siendo la vanguardia de la defensa de la Constitución y del Estado de derecho siendo pisoteados por sus instituciones y por el Gobierno. Ha hecho un homenaje de deuda y honor permanente a las víctimas del terrorismo y sus familias ante la indignidad del gobierno soltando terroristas y también a los Guardias Civiles asesinados en Barbate con la indignidad del Gobierno ante lo ocurrido. Y ha destacado especialmente la corrupción letal de un gobierno para lograr siete votos espurios a cambio de una autoamnistía de unos golpistas y prófugos de la justicia para poder ser presidente del Gobierno y también a cambio de otros tantos votos con el partido cuyo jefe es un terrorista y comprando la prórroga de esos votos para ser presidente con la suelta de terroristas de estos últimos días.

Ha querido llamar, por encima de ideologías, a todos los asistentes «a recuperar la dignidad de todos los españoles y el abrazo de paz que nos dimos hace 50 años» que el presidente del Gobierno está empeñado en terminar criminalmente.

Tras dichas intervenciones, Ana Pedrosa y Manuel Marcos han leído la Declaración de Cádiz que nació el 30 de enero al pie del monumento a la Constitución de Cádiz y que va a recorrer en manifestación de todos los españoles, durante un año, y hasta las elecciones generales, las ciudades y pueblos de España mes a mes.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas