El estanque del parque María Luisa ha amanecido con muchos peces muertos
Así ha aparecido el estanque del parque María Luisa en Sevilla, sin agua y lleno de peces muertos
El Ayuntamiento de Sevilla ha explicado a EFE que se produjo un error humano durante las tareas de mantenimiento del estanque
Este martes en el Parque de María Luisa, en Sevilla, ha vuelto a brotar la polémica. El estanque amanecía ofreciendo unas imágenes desagradables con muchos peces muertos por la falta de agua y otros agonizando mientras un grupo de patos intentaba comérselos.
Desde el Ayuntamiento de Sevilla han manifestado a EFE que este incidente se produjo durante un proceso de mantenimiento del estanque y apuntan a un error. Durante estos trabajos no se mantuvo la cantidad necesaria de agua para garantizar la supervivencia de los peces.
Desde el consistorio sevillano, aseguran que es importante «contextualizar » que se habla de un «número muy limitado de ejemplares» tras un «error humano». Es importante tenerlo en cuenta ya que Sevilla ya ha iniciado el expediente para que, precisamente, plaza de España o el Parque María Luisa se conviertan en Patrimonio de la UNESCO.
No es la primera vez que este parque situado próximo a la plaza de España concentra las miradas. En septiembre de 2025 el Ayuntamiento de Sevilla tuvo que cerrar preventivamente el parque por la aparición de tres aves acuáticas muertas en menos de 24 horas, siguiendo los protocolos de las autoridades sanitarias para prevenir la gripe aviar.