El reconocimiento fue recogido por Alicia Latorre y Concha Román del Molino, quienes alabaron la entrega, generosidad y compromiso del premiado con la defensa de la vida y el apoyo a los más vulnerables

El reconocimiento fue recogido por Alicia Latorre y Concha Román del Molino, quienes alabaron la entrega, generosidad y compromiso del premiado con la defensa de la vida y el apoyo a los más vulnerablesCEU

CEU Fernando III honra la memoria y reconoce el legado de Manuel Fernández por su dedicación a los no nacidos

La distinción, concedida a título póstumo, reconoce la labor de Manuel Fernández de la Peña, conocido como Manolo Provida, en reconocimiento a toda una vida dedicada a la defensa de los más vulnerables, los no nacidos.

El galardón fue entregado por Ricardo Sánchez Antúnez, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía; y recogido por Concha Román del Molino, presidente de Provida Mairena del Alcor y por Alicia Latorre, presidente de Provida España.

Durante su intervención, Concha destacó el legado que Manolo nos deja, ser faro de constante luz y testigo incansable en la defensa de toda vida humana. La presidenta subrayó también la solidez de principios de Manolo Fernández de la Peña: «Él nos enseñó que la verdad se proclama con firmeza. Manolo nos deja una misión», aseguró «y la misión que nace de la Verdad no se termina con quien la inicia sino que continúa con quienes aceptamos recoger su testigo».

Por su parte Alicia Latorre recordó que Manolo «ha sido un regalo para el mundo, era una persona sencilla, magnánima y convencida de que el bien puede triunfar, un hombre con una fe inquebrantable, enamorado de su pueblo Mairena del Alcor».

Así mismo, amabas tuvieron unas palabras de agradecimiento a la Universidad CEU Fernando III por su compromiso fiel con la defensa de la vida y por la relación de amistad que siempre profesaron a Manolo y siguen manteniendo con Provida Mairena del Alcor.

Intensa labor

Manuel Fernández de la Peña fue el fundador de la asociación provida Mairena del Alcor , una entidad que nació en 1982 tras el impacto que le produjeron las palabras de San Juan Pablo II durante su primera visita a España. El llamamiento del Pontífice en favor de la dignidad humana desde su concepción hasta su muerte natural, impulsó a Fernández de la Peña a promover una iniciativa que con el paso de los años, se convertiría en una de las asociaciones provida más activas y reconocidas de España, siendo miembro actualmente dela Federación de Asociaciones Provida de España.

A lo largo de su vida, desarrolló una intensa labor de acompañamiento y ayuda a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad, madres con dificultades y familias necesitadas, promoviendo proyectos de asistencia social, formación y sensibilización en defensa de la vida y la dignidad de toda persona.

Su compromiso sostenido durante más de cuatro décadas, hizo posible que cientos de mujeres y familias encontrarán apoyo material orientación y acompañamiento en momentos especialmente difíciles. Su figura trascendió al ámbito local para convertirse en un referente del movimiento provida español, siempre desde una actitud de cercanía, servicio y entrega a los demás.

Con este reconocimiento, la Universidad CEU Fernando III no solo honra su memoria, sino que reconoce la profundidad de un legado que sigue vivo en cada acción que lleva a cabo la Asociación Provida de Mairena del Alcor e invita a seguir construyendo una sociedad más solidaria donde la vida sea siempre acogida desde su inicio hasta su fin natural.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas