Prohens exige al Gobierno controlar a los inmigrantes irregulares "que vienen a aprovecharse de nuestro sistema"

Marga Prohens, presidenta del Gobierno de Islas Baleares

Nueva delegación de El Debate en Baleares

Marga Prohens celebra la llegada de El Debate a Baleares: «Una gran noticia para la libertad frente a los ministerios de la verdad»

El Debate desembarca en las Islas Baleares este jueves con un acto de presentación en Hotel Victoria Gran Meliá, en pleno Paseo Marítimo de Palma

El Debate continúa con su expansión territorial por las regiones españolas y ha inaugurado este jueves la nueva delegación en las Islas Baleares, en un gran acto en Palma con gran representación de la sociedad balear. Contó con el apoyo de la presidenta Marga Prohens, que acogió con gran felicidad la llegada del periódico a las islas. Para ella, «es una gran noticia para la libertad frente a los ministerios de la verdad».

La de Baleares será la séptima delegación regional que abre El Debate y servirá, como ha señalado la propia presidenta, para «ofrecer una mirada más amplia y profunda» de lo que ocurre en la comunidad. Además, de primera mano, ya que será «un periodismo contado desde aquí para la gente de aquí».

Prohens confía en que el equipo de El Debate que llega a las Islas Baleares se muestre fiel a sus principios y que cuente «con rigor y profesionalidad» lo que ocurre en la comunidad.

La presidenta del Govern estuvo acompañada por el presidente de El Debate, Alfonso Bullón de Mendoza, quien subrayó tanto el notable éxito del periódico en poco más de cuatro años de andadura —con el mejor arranque de un medio digital en España— como la vigencia de los valores que lo sustentan. «Una historia sin precedentes en el periodismo español, porque ha encontrado un público que estaba desatendido, con lectores reales», agregó. Por algo, El Debate ha logrado alcanzar los 17 millones de lectores mensuales y cada día más de un millón de personas acuden a sus páginas.

El presidente de la ACdP valoró en gran medida la labor del director del periódico, Bieito Rubido, al frente del mismo y destacó que sería imposible el éxito sin su trabajo. Rubido, por su parte, destacó la importancia que tiene para El Debate hacer «periodismo con valores», reivindicando el pasado del diario y el secreto en el que sustenta su éxito: la transmisión del humanismo cristiano. «Defendemos nuestros principios sin complejos de ningún tipo, entendiendo que la sociedad española es madura y libre».

En el acto, patrocinado por Banco Sabadell, HP y Renault, participó la nueva delegada de El Debate en las Islas Baleares, Mayte Amorós, que agradeció a los presentes la gran acogida que ha tenido el periódico en las islas. «No queremos muros, queremos crear un debate. No sabemos cambiar el mundo, pero sí hacerlo mucho mejor.»

El Debate ha cubierto una demanda que estaba desatendida, recibiendo por ello el respaldo de una audiencia que demandaba su llegada a Baleares y que, con esta nueva edición, ve ahora satisfechas sus peticiones. Con esta edición regional —la octava en ver la luz—, el diario aspira a contar las bonanzas de unas islas que tienen mucho más que turismo y para convertir Baleares en una gran plaza informativa del periódico.

Baleares se une, desde este jueves, a las ediciones que ya existían en Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha y Castilla y León. Es la gran apuesta de El Debate por la información regional, que ha cosechado desde el principio gran interés entre nuestros lectores. Por algo cada mes, cinco millones de lectores visitan alguna de estas ediciones.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas