Un agente de la Policía Nacional en Palma, en una imagen de archivo

REMITIDA / HANDOUT por POLICÍA NACIONAL
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
16/10/2025

Un agente de la Policía Nacional en Palma, en una imagen de archivoPolicía Nacional

La jueza deja en libertad al hombre que convivió durante un mes con el cadáver de su madre

El arrestado niega haber matado a su madre y alega que fue incapaz de alertar a los servicios de emergencias

la jueza en funciones de guardia ha decretado libertad provisional para el hombre detenido por presuntamente haber ocultado durante más de un mes el cadáver de su madre. La mujer, de 80 años, fue hallada sin vida el pasado 6 de octubre en su domicilio del barrio de Santa Catalina. El cuerpo presentaba lesiones compatibles con una muerte violenta, según el informe preliminar de la autopsia.

El sospechoso, arrestado este martes, ha comparecido este viernes ante el juzgado de Vía Alemania y posteriormente la magistrada lo ha dejado en libertad a la espera del informe forense. Le impone la obligación de presentarse cada quince días mientras continúa la investigación. El hombre niega cualquier implicación y asegura que encontró a su madre sin vida, aunque fue incapaz de alertar a los servicios de emergencia.

Los hechos salieron a la luz tras la llamada de una vecina al 091, alertando de que llevaba más de un mes sin tener noticias de la mujer, que vivía sola. Una patrulla de Seguridad Ciudadana acudió al inmueble, donde comprobaron que la puerta estaba cerrada. Se requirió entonces la presencia de los bomberos para forzar la entrada.

Cuando los efectivos comenzaban a manipular la puerta, apareció un hombre desde el interior del piso. Era el hijo de la fallecida. Declaró a los agentes que su madre había muerto a principios de septiembre y que el cuerpo seguía en el dormitorio. La Policía halló el cadáver de la anciana en avanzado estado de descomposición, tendido sobre la cama.

La escena activó de inmediato el protocolo judicial. El Juzgado de Guardia fue informado, y se personaron en el lugar el Grupo de Homicidios, la Policía Científica y un médico forense. Durante la inspección ocular, los agentes detectaron circunstancias anómalas en el fallecimiento, así como un comportamiento extraño del hijo, aunque en ese momento no se procedió a su detención.

La investigación se mantuvo abierta a la espera de los resultados forenses. Finalmente, tras el análisis preliminar de la autopsia, que confirmó la existencia de lesiones y una posible muerte violenta, la Policía Nacional detuvo al hombre el pasado 14 de octubre como presunto autor de un delito contra la vida.

El detenido fue puesto a disposición judicial, y las pesquisas siguen en curso para esclarecer los detalles de lo ocurrido y determinar si hubo intención homicida o si se trató de un episodio con otra motivación.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas