Imagen del exterior del MegaPark
El MegaPark de Mallorca recibe la máxima distinción internacional de ocio nocturno
El local ha sido premiado con la Triple Excellence que le posicona como un referente en seguridad, sostenibilidad y servicio
El MegaPark ha recibido la Triple Excellence, la máxima distinción internacional que puede obtener un local de ocio nocturno. El mítico local es uno de los destinos favoritos de Mallorca para el turismo extranjero. Desde su fundación en 1999, ha experimentado un enorme crecimiento hasta convertirse en un referente del sector. Una posición que queda más consolidada tras el reciente galardón que destaca su seguridad, sostenibilidad y servicio.
El local está situado en una zona privilegiada, la Playa de Palma en El Arenal, una de las más masificadas por el turismo en época estival. Por su parte, el MegaPark destaca como uno de los mayores atractivos del municipio, y se ha convertido hace años en un templo europeo del ocio nocturno.
El esfuerzo en ofrecer un ocio nocturno de calidad se ha visto recompensado con la Triple Excellence. Un sello muy cotizado que apenas poseen unos 20 locales en todo el mundo. Algunos de los más destacados de la lista se encuentran en otros destinos de España, también reverenciados por sus discotecas, como Ibiza, Madrid, Barcelona o Tenerife.
Este ilustre galardón garantiza la calidad del local en las tres áreas principales: International Nightlife Safety Certified (INSC) por garantizar un sistema integral de seguridad, International Nightlife Acoustic Quality (INAQ), que certifica medidas de protección acústica para clientes y trabajadores, e International Nightlife Quality Service, que reconoce la excelencia del servicio y el compromiso con la sostenibilidad.
El complejo pertenece al Grupo Cursach, que puede presumir de poseer otra absoluta joya del ocio nocturno, como es BCM. Esta discoteca es considerada una de las más importantes del mundo, por supuesto todo un ícono en Baleares, y la única de las Islas que comparte el premio obtenido recientemente por el MegaPark. De esta manera, ambas han consolidado un prestigio forjado durante décadas.
El MegaPark ha encontrado el éxito a través de una mezcla de estilos original y atractiva para varios tipos de público. Inspirado en las grandes cervecería alemanas, comprende un enorme espacio abierto al aire libre, reforzado por una increíble arquitectura de tinte medieval. Combinando tradición y modernidad, supone un punto neurálgico ideal que atrae tanto a mediterráneos como a centroeuropeos. De hecho, es el lugar preferido de cientos de británicos y alemanes, que marcan en rojo su visita al local desde que pisan terreno mallorquín.
En contraposición a otros destinos polémicos como Magaluf, el Mega Park ha apostado por un turismo de calidad y sotenible durante sus 25 años de historia. Además, gran parte de su éxito reside en la desestacionalización, que posibilita el constante crecimiento económico en Playa de Palma, mientras muchas zonas festivas de la isla cierran el resto del año al finalizar la época estival.