Alejandro Llabrés una imagen de 2022
El líder de Vox Jóvenes en Menorca dimite por el «perfil extremista» de los nuevos coordinadores
Llabrés acusa a la nueva dirección de promover «posturas más próximas a ideologías totalitarias y prohibidas del siglo XX»
Alejandro Llabrés, coordinador de Vox Jóvenes en Menorca y de la agrupación local de Es Castell, ha presentado su dimisión alegando que la nueva dirección del partido en la isla adopta un perfil ideológico «muy extremista y peligroso», según una carta fechada el 28 de octubre a la que ha tenido acceso El Debate.
Su dimisión, explica, responde a un «profundo desacuerdo con la nueva dirección orgánica de Vox en Menorca», a la que acusa de promover «posturas más próximas a ideologías totalitarias y prohibidas del siglo XX» alejadas de los valores que defiende Vox y de los principios democráticos que deben regir cualquier «organización política seria». El detonante se produce por el nombramiento de Julián Tendero como coordinador de Vox Mahón.
Llabrés, que ocupaba estos cargos desde los inicios de Vox en Menorca, asegura en su misiva que durante todos estos años trabajó con «dedicación y compromiso» para consolidar el proyecto del partido en la isla, siempre «dentro de los principios fundacionales y las ideas que representan a Vox como fuerza política del siglo XXI».
Llabrés deja abierta la posibilidad de reincorporarse en caso de que la dirección balear reconsidere el rumbo actual y se aleje de lo que él califica como elementos que «desvían al partido de su camino original».