Imagen de archivo de un taller mecánico ilegal

Imagen de archivo de un taller mecánico ilegalGUARDIA CIVIL

Explota el coche de un taller ilegal en una finca de Ibiza: los propietarios están hartos de su inquilino

Llevan denunciando las actividades fraudulentas de su inquilino desde 2023, pero «nadie hace nada» y lo están «pasando muy mal»

El drama que vive una familia de Ibiza pudo acabar en tragedia, después de que un coche saltara por los aires su finca. La tensión aumenta entre los propietarios y su inquilino, al que acusan de haber montado un taller mecánico ilegal en la vivienda. Según informó el Periódico de Ibiza y Formentera, uno de los vehículos que se encontraban en el terreno explotó el pasado miércoles sobre las 10.30 horas, provocando un incendio y la tremenda humareda visible desde varios puntos de la zona.

Los bomberos tuvieron que acudir de urgencia al lugar para controlar las llamas, antes de que alcanzaran las viviendas cercanas a la finca. Por suerte, pudieron conseguirlo, ante la preocupación de los vecinos por la posibilidad de que el fuego tocara a sus puertas.

De acuerdo con el medio citado, los propietarios del inmueble mantienen un conflicto intenso con el inquilino, un pensionista que desde 2023 estaría utilizando su finca como un taller mecánico, cuando está destinada exclusivamente a un uso residencial. Intentaron rescindir su contrato y el caso pasó a manos de la Justicia: «Ahora, esperamos a que se dicte la sentencia firme, pero todos los días sigue trayendo un vehículo, con la mala suerte que ayer explotó», explican. Además, el vehículo en cuestión solo es «uno de los más de 30 que tiene depositados».

La Policía Local ya había levantado un atestado en el que se contabilizaba esta cantidad de vehículos dentro del terreno. Tras la explosión, la Guardia Civil acudió al lugar, aunque el inquilino aseguró que el coche siniestrado «no era suyo».

Los propietarios residen prácticamente pegados al hombre, al que han avisado en numerosas ocasiones para que deje de realizar las supuestas actividades fraudulentas, no obstante, siempre «tiene excusas baratas». Además, aseguran que están recibiendo amenazas y coacciones de todo tipo. Ya explicaron que el mes pasado había dejado un grifo abierto «a propósito» y se perdió toda el agua del depósito.

El proceso fue lento, hasta llegar a la desesperación: «Primero metió un coche y luego, dos. Después, ya vimos que colocó lonas en el garaje, que no tiene alquilado y que no podía usar, y comprobamos que metió allí numerosos vehículos. Venían además personas de madrugada para arreglar los coches. Lo hemos estado pasando muy mal».

Una investigación privada encargada por la familia reveló que la finca presenta el aspecto de un taller: piezas esparcidas, herramientas, vehículos cubiertos con lonas y restos de materiales propios de un desguace. El inquilino habría instalado cámaras de vigilancia sin autorización, orientadas hacia zonas de uso exclusivo de la propiedad, y manipulado el cuadro eléctrico, provocando cortes de luz que afectaban a los dueños.

El mismo informe indica que el hombre estaría subarrendando habitaciones sin permiso y mantendría vínculos laborales con una persona implicada en la compraventa ilegal de citas para la ITV. También se habrían localizado en la finca coches relacionados con la red desarticulada por la Guardia Civil en la Operación Yellow Crane de 2024.

Los propietarios aseguran sentirse desamparados: “Hemos acudido al ayuntamiento y al Consell, pero nadie hace nada. Vamos a llevar el caso al Defensor del Pueblo« lamentan. «Ayer se quemó el coche, pero otro día empotró otro vehículo marcha atrás y llegó a intimidar a nuestra hija», detallan que episodios así se producen a diario, por lo que les está afectando psicológicamente.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas