PSOE vota en contra de la bandera española en la Policía Local de Algaida
El PSOE se alía con los nacionalistas de Més para no colgar la bandera española en la Policía Local de Algaida
Vox denuncia que los socialistas incumplen la Constitución, contribuyendo al «bloqueo» de símbolos nacionales y, en sintonía con los independentistas que «hacen política contra España»
Vox Baleares denuncia que el PSOE votara en contra de colocar la bandera de España en la Policía Local de Algaida (Mallorca). De esta manera, el partido que gobierna en el Ayuntamiento se alía con el grupo independentista Més.
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento del municipio, Miguel Martínez, denuncia la actitud de la Alcaldesa «social-comunista», Margalida Fullana (PSOE), y sus concejales, por votar en contra de la moción para que se cumpla la ley de poner la bandera española en la Policía Local de Algaida.
Sobre el partido separatista Més, Martínez es tajante, pero no entiende la postura del PSOE: «De Més no me sorprende nada. Son una formación abiertamente separatista y su coherencia ideológica es precisamente esa. Lo que sí nos sorprende, y lo que exigimos que nos expliquen, es que el mismo PSOE que aquí en Algaida vota en contra, en Manacor se abstuvo exactamente en la misma moción. Allí gobiernan MÉS, PSOE e Independents de Porto Cristo y la moción se aprobó. ¿Cómo se explica esto? ¿Por qué el PSOE se abstiene en Manacor y en Algaida dice no?»
Mientras en un pueblo vecino, el PSOE no vota en contra por la bandera, en Algaida sí, lo que para Vox es «incomprensible políticamente». Advierten que la comparten la misma ley en ambos municipios, así como la Constitución y la Ley 39/1981 «son iguales en toda España».
Martínez considera que la Policía Local es el primer lugar donde debe respetarse la bandera española, «por su función de autoridad y de protección del ordenamiento jurídico». Añade que lo ocurrido refleja «la hipocresía estratégica del PSOE, un partido que no tiene criterio propio». Por otra parte, vuelve a criticar al Ayuntamiento por «contentar a Més», y condena el silencio de los socialistas en Manacor, que «tienen miedo de quedar marcados». «No gobiernan con principios, gobiernan a impulso del tacticismo, del sectarismo y su dependencia permanente del separatismo», denuncia.
Por otra parte, ironiza diciendo que la Alcaldesa «quizás se ha equivocado de partido», por lo que debería presentarse como candidata de Més en las próximas elecciones de 2027, y no del PSOE. Martínez reitera que Més «hace política contra España», dejando claro que no es nada nuevo. Según él, lo verdaderamente sorpresivo es el que el PSOE, un partido que presume de ser constitucionalista, «se pliegue a ese marco ideológico» para incumplir la Constitución y una ley del Estado. Un hecho «gravísimo» que evidencia la unión de los socialistas y los independentistas de Més en «la casilla de bloqueo a los símbolos comunes de todos los españoles», sentencia.