Una borrasca fría atlántica podría dejar tormentas este fin de semana en Mallorca

Una borrasca fría atlántica podría dejar tormentas este fin de semana en MallorcaTomasz Kowalski /Istock

El cambio de tiempo para este fin de semana en Mallorca: De ligeras precipitaciones a una borrasca fría

La Aemet avisa de la llegada de un frente atlántico que dejará chubascos, posiblemente acompañados de tormentas durante el último día de la semana

Mallorca afronta un cambio de tiempo para este fin de semana. Aunque el viernes y el sábado tan solo se esperan ligeras precipitaciones, la Aemet informa de una borrasca fría atlántica que amenaza con tormentas el domingo.

Así lo detalla el portavoz adjunto de la Aemet, Miquel Gili. A lo largo de los próximos días la isla vivirá varios escenarios meteorológicos. Para este viernes, el cielo permanecerá mayoritariamente cubierto y no se descartan lluvias débiles y ocasionales, incluso con algo de barro. Con el paso de las horas la nubosidad irá disminuyendo.

Por su parte, prevén que las temperaturas nocturnas subirán, mientras que las diurnas descenderán ligeramente. Sin embargo, seguirán siendo más altas de lo normal para mediados de noviembre, moviéndose entre los 22 y 24 grados.

El viento sí que soplará con intensidad en el sur y el suroeste, con una intensidad moderada y rachas fuertes. Especialmente en el norte de la Serra de Tramuntana, durante la madrugada. Se podrán alcanzar los 70 km/h, motivo por el cual la Aemet mantiene activa la alerta amarilla hasta las 8 de la mañana.

Se espera un ambiente más estable para el sábado 15 de noviembre, con cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas. Aún así, los servicios meteorológicos no descartan alguna ligera precipitación de forma aislada. Las temperaturas apenas variarán, o bajarán ligeramente, y el viento seguirá soplando del suroeste, con intervalos de intensidad fuerte.

La borrasca fría atlántica del domingo

El gran cambio meteorológico está previsto para este domingo. Tras dos días en los que se esperan precipitaciones débiles, una borrasca fría atlántica pasará por la isla el última día de la semana. Las previsiones informan de chubascos que podrían ir acompañados de tormentas. de hecho, no se descarta que puedan activarse nuevas alertas a causa del frente. En cuanto a las temperaturas, registrarán valores poco habituales para esta época del año, oscilando entre los 15 y 18 grados.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas