Imágenes del momento del robo
Detenidos cuatro inmigrantes argelinos por robar en una vivienda de Formentera nada más llegar en patera
Sustrajeron ropa, calzado y otros objetos personales, y otro grupo irrumpió en un domicilio cercano, donde se dieron un festín de gambas y bebidas mientras el propietario dormía
La la Policía Nacional ha detenido a cuatro inmigrantes origen argelino por robar en una vivienda de Formentera, nada más llegar a la isla. Los arrestados habrían desembarcado en la zona de es Caló durante la madrugada del miércoles, a bordo de una embarcación irregular junto con otros ocho migrantes.
Según las investigaciones, los hechos ocurrieron entre las 4:00 y las 5:10 horas, cuando los cuatro individuos accedieron a una casa tras romper una ventana. Del interior sustrajeron ropa, calzado y otros objetos personales. El propietario, que se encontraba durmiendo en su domicilio, se despertó al oír ruidos y sorprendió a los intrusos, que huyeron inmediatamente.
«Gracias a las cámaras de seguridad que tengo puestas en la vivienda, han podido identificar a los detenidos», explica Toni Mayans. La víctima, Mariano, presentó la denuncia junto a este reconocimiento fotográfico. En el momento de la identificación, los presuntos autores ya habían sido trasladados a Ibiza y se encontraban bajo custodia de la Policía Nacional. Allí fueron detenidos y puestos a disposición judicial el pasado jueves.
Un festín de gambas y bebidas
La Guardia Civil ha confirmado también un segundo incidente ocurrido la misma madrugada en otra vivienda cercana. En este caso, donde dormía Mayans, que no se percató de que un grupo de migrantes se daba un festín en su terraza: «Abrieron la nevera que tengo en el exterior, tónicas, fantas, cerveza...vino no bebieron porque no tenían abridor».
Después descubrieron el premio gordo, cuatro cajas de gamas congeladas. Sobre esto, el propietario publicó un vídeo en redes sociales que mostraba el marisco sobrante del atracón, lamentando que no se habían dignado «ni a apagar las luces». Aunque lo denunció públicamente, no presentó denuncia oficial por estos hechos.
De esta manera, los cuatro detenidos son acusados de un delito de robo con fuerza, mientras continúan la gestiones pertinentes del resto de migrantes que llegaron con ellos.