La Aemet prevé frío intenso y posibles nevadas esta semana en Mallorca

La Aemet prevé frío intenso y posibles nevadas esta semana en MallorcaEuropa Press

Mallorca se prepara para el giro invernal: posibles nevadas y temperaturas en continuo descenso

El clima cada día es ligeramente más frío, y la Aemet prevé un rápido tránsito hacia un ambiente de pleno invierno a partir de mitad de semana

Siguen bajando las temperaturas en Baleares, aunque de forma ligera, tal y como apunta la Aemet. Esta semana invernal alcanzará su pico de frío a partir del próximo jueves. Este miércoles 17 de noviembre se esperan intervalos nubosos, con probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales hasta la tarde.

Más allá de una pequeña bajada de las temperaturas, no se esperan grandes cambios respecto a los últimos días. Se prevé que el viento será entre flojo y moderado, variable tendiendo a componente oeste por la tarde. Por otra parte, la Aemet ha informado de bancos de niebla, tanto matinales como vespertinos en Mallorca.

La Aemet advirtió a principio de semana de un cambio brusco de temperaturas a partir de mitad de semana. La llegada de una masa de aire muy fría procedente de latitudes altas provocará un descenso notable de las temperaturas en Mallorca, hasta el punto de anticipar un ambiente plenamente invernal.

Se espera que una cota de nieve bajará progresivamente y, entre el viernes y el sábado, se situará alrededor de 800 metros, justo cuando se esperan precipitaciones en la isla. Por este motivo, no se descartan nevadas puntuales en zonas elevadas.

El contraste será especialmente evidente porque las máximas previstas para finales de semana estarán claramente por debajo de las mínimas registradas este fin de semana anterior en algunos puntos de la isla, donde los termómetros no bajaron de los 20 grados. Municipios Municipios como Puerto de Sóller, Faro de Capdepera, Portocolom, Campos o Banyalbufar registraron valores anómalamente suaves para estas fechas.

Jueves y viernes de puro invierno

El jueves 20 llegará una nueva tanda de cielos nubosos a cubiertos, con lluvias más intensas por la tarde. La cota de nieve descenderá hasta los 900 metros, mientras las temperaturas se mantendrán estables de madrugada y bajarán durante el día, alcanzándose las mínimas al final de la jornada. El viento será flojo del oeste, aumentando a moderado de componente norte, con intervalos fuertes a partir de la tarde.

El viernes 21 se producirá el mayor desplome térmico: en Palma, las máximas no superarían los 14 grados, un valor claramente por debajo de lo normal. Ese día se esperan lluvias y una cota de nieve situada alrededor de los 800 metros, lo que vuelve a poner sobre la mesa la posibilidad de nevadas en zonas altas de Mallorca.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas