El Parque de la Mar frente al Paseo Marítimo en Mallorca
El tiempo en Mallorca este viernes: jornada estable antes del frente frío que llegará el domingo
Se prevén dos días más tranquilos, tras jornadas marcadas por el frío y fuertes vientos, pero otro cambio brusco amenaza a finales de semana
La jornada de este viernes en Baleares estará marcada por la calma y un ambiente ligeramente más templado, aunque la estabilidad tiene fecha de caducidad: el domingo se espera la llegada de un frente frío que volverá a cambiar la situación. Hasta entonces, las islas disfrutarán de un respiro después de varios días de viento, oleaje y frío.
Viernes: estabilidad y ascenso térmico
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes predominio de cielo poco nuboso con algún intervalo nuboso en la mitad este del archipiélago hasta la mañana.
Asimismo, temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ligero ascenso. Podría haber alguna helada débil local preferentemente en Mallorca. El viento será flojo a moderado del norte y noroeste, con algún intervalo de fuerte en Menorca de madrugada, girando a partir de la tarde componente oeste.
Tal como avanzó el portavoz adjunto de la delegación territorial de la Aemet en Baleares, Miquel Gili, el viernes se presenta con predominio de cielos despejados, aunque en la mitad este se esperan «cielos nubosos sin descartar alguna precipitación ocasional y dispersa, tendiendo a predominar el cielo poco nuboso a mediodía.»
Gili también ha explicado que las temperaturas comenzarán a subir de forma suave. Las máximas se moverán entre 15 y 18 grados. Según señaló, «pese al ascenso térmico, en algunos puntos de Mallorca seguirán estando por debajo de lo habitual en esta época del año, que son 18 grados.»
Sábado calmado
El sábado continuará el periodo de calma. Mallorca vivirá una jornada estable, con el predominio de cielos poco nubosos y presencia de nubes altas. A mediodía podrían aparecer bancos de nubes bajas, pero sin consecuencias destacables.
Según explicó Gili, durante este día las temperaturas seguirán aumentando y las máximas podrán situarse entre 16 y 18 grados, alcanzando incluso los 20 grados en algunas zonas. El viento soplará del oeste y suroeste, de intensidad floja a moderada.
Nuevo frente frío este domingo
La tranquilidad se romperá el domingo con la entrada de un frente frío que pondrá punto final a la estabilidad. Tal como detalló el portavoz adjunto de Aemet en Baleares, «se espera la llegada de un frente frío, que provocará un cambio de tiempo.» Este frente traerá cielos cubiertos y precipitaciones desde primeras horas.
Gili matizó que la situación será muy variable, ya que «la borrasca pasará muy rápido, por lo que puede haber chubascos fuertes durante un corto periodo de tiempo.» Las temperaturas mínimas subirán, mientras que las máximas se mantendrán sin grandes variaciones o incluso con un ligero descenso. El viento, inicialmente del suroeste, girará a componente norte a lo largo de la mañana.