Paseo marítimo de Palma

Paseo marítimo de PalmaDaniel Frau Gómez

El tiempo se estabilizará este lunes en Baleares, tras una madrugada marcada por fuertes lluvias y chubascos

La Aemet prevé que los cielos se irán despejando con el paso de las horas, aunque las temperaturas máximas experimentarán un ligero descenso

Baleares ha iniciado este lunes con un ambiente marcado por la inestabilidad de esta madrugada, cuando se registraron lluvias y chubascos que en algunos puntos fueron localmente fuertes y estuvieron acompañados de tormenta. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que estos episodios ya han ido perdiendo fuerza en las primeras horas del día, aunque todavía pueden persistir algunos chubascos puntuales en algunos puntos del archipiélago.

A lo largo de la mañana, la previsión apunta a una progresiva mejoría, especialmente en Mallorca y Menorca, donde se espera que vaya predominando el ambiente poco nuboso. En el resto de islas, aunque aún podrían mantenerse intervalos de nubes durante un tiempo, la tendencia también será hacia una atmósfera más abierta conforme avance la jornada.

Clima ligeramente más fresco

En cuanto a las temperaturas, no se esperan grandes variaciones respecto a los días anteriores. Sin embargo, las máximas previstas para este lunes descenderán ligeramente, dejando una sensación más fresca en las horas centrales del día. Las mínimas, por su parte, no se alcanzarán hasta el final de la jornada.

El viento soplará desde primeras horas del norte y nordeste con intensidad moderada, con la posibilidad de algún intervalo de fuerte en zonas más expuestas. Según la Aemet, estas rachas tenderán a disminuir por la tarde.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas