La víctima está fuera de peligro tras su operación en el hospital de Son Espases
La vida de la mujer apuñalada por su exnovio en un pueblo de Mallorca no corre peligro
La mujer continúa en la UCI, aunque su evolución es favorable tras la operación quirúrgica a la que fue sometida el domingo por la mañana
La mujer de 35 años que fue apuñalada por su expareja en una finca de Costitx (Mallorca) durante la madrugada del domingo se encuentra fuera de peligro, según Última Hora tras consultar fuentes del entorno de la víctima. Continúa ingresada en la UCI del hospital Son Espases, donde permanece bajo seguimiento tras la intervención quirúrgica a la que fue sometida el domingo por la mañana.
El ataque se produjo sobre las 5.15 horas de la madrugada, en plena celebración de un cumpleaños, cuando el agresor --un hombre de 31 años y de origen colombiano-- irrumpió en el lugar pese a tener en una orden de alejamiento. La mujer fue hallada por los agentes de la Guardia Civil en el suelo, con una profunda hemorragia en el cuello, auxiliada por dos asistentes a la fiesta que intentaban evitar la pérdida de sangre hasta la llegada de los sanitarios.
Según relataron varios testigos a los investigadores, la víctima había salido un momento al exterior de la finca. Poco después, algunos invitados escucharon el claxon de un coche y gritos que alertaron de la agresión. Al salir, vieron al hombre apuñalándola en repetidas ocasiones con un cuchillo.
Tras atacar a la mujer, el agresor comenzó a autolesionarse y llegó a saltar un muro de la propiedad. Algunos asistentes llegaron a pensar que había muerto por las lesiones que él mismo se había provocado. Finalmente, la Guardia Civil logró detenerlo y los servicios sanitarios lo evacuaron al hospital comarcal de Inca, donde continúa ingresado y bajo custodia policial.
La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para esclarecer cómo pudo producirse el contacto entre ambos pese a la orden de alejamiento. Para ello, los agentes intentan averiguar cada detalle a través de testigos e indicios hallados en la finca.