Vehículo de la Policía Nacional
Un hombre hace un 'simpa' de 19.000 euros en un hotel y trata de alojarse en otro de la misma cadena
La Policía Nacional detiene en un hotel de Palma a un hombre que intentaba registrarse tras haber pasado más de un mes en otro establecimiento sin pagar
La Policía Nacional ha detenido a un turista británico que se alojó en un hotel de lujo de la localidad mallorquina de Santa Ponça durante mes y medio y se marchó sin abonar los 19.000 euros de factura. Al día siguiente, y quizá confiando en que la cadena hotelera no cruzaba datos, intentó alojarse en otro establecimiento del grupo, esta vez en el centro de Palma. Ahí se acabó el recorrido.
El aviso llegó el pasado miércoles al Grupo de Atención al Ciudadano. Desde el 091 se les pidió que acudieran a un hotel del centro donde los empleados habían identificado a un hombre acusado de un presunto delito de estafa. Mientras intentaba hacer el check-in, el sistema lanzó la alerta y avisó de que era el mismo cliente que había abandonado el complejo de Calvià sin pagar.
Cuando los agentes llegaron al establecimiento, el gerente les confirmó lo ocurrido y les señaló al sospechoso, un turista inglés que permanecía sentado en el hall tranquilamente. En lugar de la tarjeta magnética, fue detenido acusado de estafa.