Condé Nast Johansens presenta su guía global 'Condé Nast Johansens Luxury Hotels 2026'

Condé Nast Johansens presenta su guía global 'Condé Nast Johansens Luxury Hotels 2026'CONDÉ NAST JOHANSENS

Cuatro joyas hoteleras de Mallorca, entre las más lujosas del mundo

La prestigiosa revista Condé Nasté coloca estos establecimientos entre los mejores del planeta

La imagen de Mallorca vuelve a brillar de cara al turismo internacional. Cuatro hoteles de la isla han sido elegidos por la guía global Condé Nast Johansens Luxury Hotels 2026, la publicación de referencia para los viajeros que buscan destinos exclusivos. Un reconocimiento reafirma la ya consolidada reputación hotelera mallorquina y su capacidad para cautivar al público que valora la calidad, el diseño y la autenticidad.

La edición 2026 contiene un importante cambio de imagen: un diseño más moderno y visual, acorde al estilo de publicaciones icónicas como Vogue, GQ, Tatler, Condé Nast Traveller o Vanity Fair. La guía presenta un formato DIN A4 y reúne 183 hoteles de lujo en su versión impresa, mientras que en su plataforma digital supera los 300 establecimientos recomendados.

Detrás de cada recomendación, hay un exigente proceso de evaluación realizado por los llamados local experts, inspectores que visitan personalmente los hoteles para valorar su excelencia, servicios, personalidad y nivel de experiencia que ofrecen huésped.

En el panorama global, Inglaterra encabeza la lista con 40 propiedades seleccionadas, seguida de España e Italia, con 16 cada una. En el caso español, Mallorca destaca especialmente con cuatro hoteles incluidos, situándose como uno de los territorios con mayor presencia, solo por detrás de Tenerife.

Cases de Son Barbassa

Cases de Son Barbassa

Cases de Son Barbassa'Condé Nast'

En el noreste de Mallorca, entre olivares, almendros y algarrobos, se encuentra Cases de Son Barbassa, un refugio rural rodeado de calas y playas cristalinas como Cala Mesquida y Cala Agulla. El entorno ofrece una combinación única de tranquilidad, naturaleza y actividades: golf, deportes acuáticos o paseos por senderos como el de Cala Mesquida a Cala Torta, que regalan vistas espectaculares y playas casi desiertas.

Las habitaciones y suites del hotel reflejan un estilo mallorquín elegante, con piedra clara, suelos pulidos y mármol, mientras que el restaurante sirve cocina mediterránea basada en productos de la finca: aceite de oliva propio, hortalizas de temporada y vinos locales. En el exterior, la experiencia se completa con piscina y camas balinesas, spa al aire libre, jacuzzi, sauna y la posibilidad de relajarse mientras la naturaleza convierte Cases de Son Barbassa en un verdadero santuario de calma y lujo rural.

El Llorenç Parc de la Mar

El Llorenç de la Mar

El Llorenç de la Mar'Condé Nast'

En pleno casco histórico de Palma, junto al mar y con vistas directas a la catedral, se alza El Llorenç Parc de la Mar, un hotel solo para adultos que combina lujo, diseño y cultura en pleno corazón de la ciudad. Sus 33 habitaciones y suites, diseñadas por Magnus Ehrland, reinterpretan la estética clásica con influencias moriscas y ofrecen vistas panorámicas a la bahía desde balcones y terrazas privadas.

El hotel también es un destino gastronómico de primer nivel. El DINS Santi Taura, con menú degustación y una estrella Michelin, y el Restaurant Urbà presentan lo mejor de la cocina mallorquina y balear. La combinación de ubicación, diseño, gastronomía y bienestar convierte a El Llorenç Parc de la Mar en un refugio urbano ideal para quienes buscan una experiencia exclusiva sin salir de la capital.

El Vicenç de la Mar

El Vicenç de la Mar

El Vicenç de la Mar'Condé Nast'

El Vicenç de la Mar es el hotel más reciente en destacar en el norte de Mallorca y la propiedad hermana de El Llorenç Parc de la Mar. Ubicado junto a la playa de Cala Molins, sus habitaciones, suites y la exclusiva Penthouse Suite cuentan con paredes de cristal y terrazas privadas que conectan con el encanto del Mediterráneo. El hotel combina lujo, diseño contemporáneo y una atmósfera perfecta para relajarse frente al mar.

La propuesta gastronómica es otro de sus grandes atractivos: U VICENÇ, dirigido por el chef Santi Taura, ofrece cocina gourmet inspirada en Mallorca, mientras que U MAYOL destaca por platos tradicionales baleares, mariscos y tapas.

Es Princep

Es Princep

Es PrincepCondé Nast

También en el casco antiguo de Palma se encuentra Es Princep. Un hotel que se caracteriza por su mezcla entre lujo boutique y elegancia moderna, ofreciendo una experiencia única en la ciudad. Instalado entre las históricas murallas de la capital balear, las habitaciones y los espacios de Es Princep capturan la esencia histórica del centro junto a las espectaculares vistas a la costa mallorquina. Por otra parte, el restaurante Zaranda con estrella Michelin del chef Fernando Pérez Arellano, sirve menús innovadores con ingredientes locales.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas