Imagen de archivo de una unidad del SAMU
Palma
Un niño de 11 años cae desde un séptimo piso y queda en estado muy grave tras impactar contra un coche
El menor cayó sobre el parabrisas de un vehículo estacionado, lo que pudo salvarle la vida
Un menor de 11 años se encuentra en estado muy grave después de precipitarse este lunes desde un edificio situado en la calle General Riera de Palma. El suceso ocurrió sobre las 14.40 horas, a plena luz del día y en una de las vías con mayor densidad de tráfico de la ciudad, lo que obligó a desarrollar un amplio despliegue policial y sanitario.
Según las primeras informaciones recabadas, el niño cayó desde un séptimo piso del edificio número 130. Durante la caída, impactó violentamente contra la luna delantera de un todoterreno que se encontraba estacionado en la vía pública. Ese impacto, que destrozó el parabrisas del vehículo, pudo amortiguar parcialmente el golpe y resultar clave para que el menor sobreviviera. Tras rebotar, el niño quedó tendido en mitad de la calzada, entre dos carriles de circulación.
Una ambulancia de transporte sanitario programado del SAMU 061 se encontraba en ese momento cerca de la calle, donde estaba descargando a un paciente, fue la primera en intervenir hasta la llegada de diferentes recursos del SAMU 061, entre ellos una ambulancia medicalizada, un vehículo de logística y otro de comandancia. Los sanitarios lograron estabilizar al menor en el lugar antes de proceder a su evacuación.
Una vez estabilizado, el menor fue trasladado en estado muy grave al Hospital Universitario de Son Espases, donde permanece ingresado.
La Policía Científica de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias exactas de la caída. Los agentes tratan de determinar si el niño se encontraba solo en la vivienda o acompañado en el momento del suceso.
En el lugar se vivieron momentos de gran tensión, especialmente con la llegada de la madre del menor al lugar. La investigación sigue abierta a la espera de poder reconstruir con precisión qué sucedió en los instantes previos a la caída.