Imagen de archivo de una agente de la UFAM

Imagen de archivo de una agente de la UFAMPOLICÍA NACIONAL

Una mujer escapa de su vivienda tras ser apuñalada por su pareja, que la tenía retenida

El hombre, que le impedía salir de la vivienda y la atacó con un cuchillo, fue arrestado por la Policía Nacional y está en prisión provisional

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre acusado de intentar asesinar a su pareja tras propinarle múltiples puñaladas en los brazos, la espalda y las manos, según han informado fuentes de la Jefatura Superior. El arrestado pasó a disposición judicial este lunes y fue enviado a prisión provisional.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando los servicios sanitarios alertaron a los agentes de que una mujer había ingresado en un centro hospitalario con heridas de arma blanca. Según declaró la víctima, su pareja le impedía salir de la vivienda y, en un momento de forcejeo, cerró la puerta de acceso, tomó un cuchillo de la cocina y la agredió en varias partes del cuerpo. La mujer logró escapar y acudir a un familiar, que la trasladó al hospital.

El cuchillo estaba en la cocina

Tras recibir la alerta, varias patrullas se desplazaron al domicilio. Al llegar, encontraron la verja del jardín abierta y, tras varios intentos, el hombre abrió la puerta. El hombre reconoció los hechos y señaló el lugar donde se encontraba el arma. Los policías confirmaron que el cuchillo estaba en la cocina y procedieron a su detención por un delito de homicidio en grado de tentativa.

La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los hechos y asistir a la víctima. Fuentes policiales confirmaron que no constaban denuncias previas interpuestas por la mujer.

La presidenta del Gobierno balear, Marga Prohens, condenó el intento de asesinato machista con «la máxima firmeza» y reclamó «impunidad cero» para el agresor, recordando que todos los servicios del Instituto Balear de la Mujer (IBDona) están disponibles para la víctima y su entorno. Por su parte, el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, expresó su rechazo «más contundente» y garantizó el apoyo institucional. La secretaria general del PSIB-PSOE y presidenta del Congreso, Francina Armengol, destacó que la violencia machista «no tiene cabida dentro de esta sociedad» y transmitió su solidaridad a la víctima y su familia.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas