Imagen de archivo de una agente de la UFAMPOLICÍA NACIONAL

Una niña de 12 años acude a comisaría con moratones al salir del colegio y denuncia los malos tratos en su casa

Su padrastro fue detenido junto a la madre, y el juez les impuso una orden de alejamiento de la niña

Tenía 12 años y cargaba con moratones que no eran de un solo día pero el pasado viernes tomó la decisión de no volver a casa. Tras salir del colegio, caminó hasta una comisaría y lo contó por primera vez ante un adulto que no formaba parte de su familia. La denuncia de la niña activó la detención de su madre y del padrastro por presuntos malos tratos continuados.

Según informó la Policía Nacional, la niña explicó a los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) los episodios de violencia física a los que era sometida tanto por su madre como por el novio de ésta. Durante la denuncia, mostró los hematomas que tenía como consecuencia de los golpes recibidos días antes y aseguró que las agresiones eran continuas en el tiempo y de especial contundencia.

El maltrato era semanal

La menor contó que hasta ese momento sólo había contado lo que ocurría a su círculo más íntimo. Fueron estas personas quienes, al constatar que la situación se repetía de forma semanal, la animaron finalmente a acudir a la Policía y denunciar los hechos.

Horas después, la madre y el padrastro de la niña acudieron también a la comisaría de Manacor para denunciar que la menor no había regresado a casa tras finalizar las clases y que no tenían noticias de ella desde la hora de salida del centro educativo.

La niña ingresó en un centro de menores

Fue entonces cuando los agentes de la UFAM procedieron a la detención de la mujer y su pareja como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Ambos pasaron a disposición judicial y el juez en funciones de guardia decretó una orden de alejamiento respecto de la víctima.

La menor ha ingresado en un centro de protección de menores, donde ha quedado bajo tutela, mientras continúa la investigación judicial de los hechos.