Foto cedida por los Bomberos de Mallorca

Foto cedida por los Bomberos de Mallorca

Sucesos

Arde un yate amarrado en el Arenal (Mallorca)

El incidente no ha causado pero ha obligado a desplegar un amplio despliegue de bomberos durante varias horas

Un incendio declarado de madrugada ha calcinado una embarcación de unos 18 metros de eslora amarrada en el Club Náutico de s’Arenal. El aviso se recibió poco antes de las dos de la mañana de este jueves, en torno a las 1:50 horas, lo que activó de inmediato el dispositivo de emergencias.

En un primer momento acudieron al lugar los bomberos del parque de Llucmajor, junto con efectivos de Palma, del parque de Playa de Palma y el sargento de guardia. Ante la virulencia del fuego, que se extendió rápidamente por toda la embarcación, fue necesario reforzar el operativo con la intervención del parque de Calvià y más dotaciones procedentes de Palma, además del técnico de guardia.

Así ha quedado la embarcación

Así ha quedado la embarcación

El incendio presentó importantes dificultades debido a que las llamas afectaron por completo al barco. Aun así, la rápida actuación de los bomberos, junto con la colaboración del personal del club náutico y de varios marineros, permitió proteger las embarcaciones cercanas y evitar que el fuego se propagara por la zona de amarres.

Las tareas de extinción se prolongaron durante varias horas. Aunque el incendio quedó controlado, continuó activo hasta alrededor de las seis de la mañana. Los efectivos siguieron trabajando hasta las siete, cuando la situación ya se encontraba estabilizada y comenzó la retirada progresiva de los distintos parques. El último en abandonar el lugar fue el equipo de Llucmajor, junto al sargento y el técnico, sobre las ocho de la mañana.

El incendio quedó finalmente extinguido por completo y no se han registrado daños personales.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas