Dos agentes de la Policía Nacional en la comisaría de Playa de PalmaPOLICÍA NACIONAL

Sucesos Mallorca

A la cárcel un trabajador de máquinas expendedoras después de quedarse 31.000 euros de la recaudación

La investigación se inició después de que la empresa denunciara un importante descuadre en sus cuentas y los policías descubrieron que el principal sospechoso tenía una orden de ingreso en prisión por una estafa previa

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un trabajador de una empresa de máquinas expendedoras acusado de apropiarse de más de 31.000 euros de la recaudación. La investigación se inició a finales de enero, tras la denuncia presentada por la propia compañía al detectar un importante descuadre en sus cuentas.

Según consta en la denuncia, la empresa llevó a cabo una auditoría interna que reveló la desaparición de esa cantidad de dinero procedente de varias máquinas. A partir de ahí, los agentes de la Policía Judicial de la comisaría del distrito de Playa de Palma comenzaron a rastrear el dinero.

Tras tomar declaración al gerente, las sospechas se centraron en uno de los empleados, que tenía acceso a las llaves de las máquinas. Los investigadores comprobaron que, aunque el trabajador tenía asignada una ruta concreta, se desviaba con frecuencia y acudía a otros establecimientos con máquinas instaladas fuera de su horario laboral.

Casco y uniforme de trabajo fuera de su horario laboral

De hecho, le cazaron empleando un vehículo rotulado de la empresa y vistiendo el uniforme de trabajo para no levantar sospechas. Además, ocultaba su rostro con un casco con el fin de evitar ser identificado por las cámaras de seguridad de los locales.

De acuerdo con la investigación policial, el trabajador comenzó a manipular las máquinas en agosto del año pasado y continuó apropiándose de la recaudación hasta el pasado mes de enero. Finalmente, fue detenido como presunto autor de un delito de estafa y otro de robo con fuerza.

Asimismo, los agentes comprobaron que sobre el arrestado pesaba una orden de ingreso en prisión dictada por un juzgado de Palma por un delito de estafa relacionado con hechos similares, según han confirmado fuentes policiales a Europa Press.

En cumplimiento de esta requisitoria judicial, la autoridad competente ha decretado su ingreso provisional en prisión.