Policía a las puertas de la Jefatura de Palma
Sucesos
Detenidos dos turistas por sendos 'simpas' de sus hoteles en Mallorca
Uno de ellos, hospedado en un establecimiento de lujo, debía 3.400 euros; el otro, 900 euros
Estafadores y chuscos. La Policía Nacional ha detenido a dos turistas por sendos 'simpas' en sus hoteles. A uno de ellos, además, le acusa de quedarse con un coche de alquiler que tenía que devolver en una fecha y hora estipulada.
Este último adeuda 3.400 euros a su hotel, un establecimiento de lujo de la capital balear. Ocurrió el pasado domingo. Los policías acudieron al hotel porque el encargado estaba teniendo problemas con un cliente por el impago del alojamiento.
Casualmente, este mismo turista había sido identificado por investigadores de la Policía en el aeropuerto de Palma después de que una empresa de alquiler de coches denunciase que no había devuelto el vehículo. Los investigadores averiguaron que estaba en ese hotel y que ahí permanecía el coche de alquiler desaparecido.
El responsable del hotel les explicó que había exigido al cliente 'jeta' la deuda -3.400 euros- pero que éste les había intentado colar tarjetas que no funcionaban. Y todo, con malos modos al personal.
Así que una vez localizado, la Policía procedió a detenerle por un delito de estafa y otro de apropiación indebida.
Otro turista 'jeta'
El segundo caso -otro cliente de hotel, que nada tiene que ver con el anterior- ocurrió el lunes. Mismo patrón: un turista que se hospeda en un establecimiento y cuando le tocaba pasar por recepción para pagar, afloraban todo tipo de problemas.
Debía cerca de 900 euros. Dijo que los pagaría al día siguiente, pero llegó el momento y continuaban las excusas. Fuentes policiales explican que el hotel le llegó a pedir el pago hasta en cuatro ocasiones y que le ofrecieron, incluso, realizarlo a través de una transferencia.
Los agentes se entrevistaron con el cliente, que aseguró que estaba hablando con su banco pero que al ser extranjero, el dinero no iba a llegar.
Para dar garantía, el cliente comunicó que tenía dos amigos en Palma y que iba a llamarles por teléfono para que le prestaran el dinero. Toda una farsa. Simuló llamar y resulta que se estaba llamando a sí mismo.
En vista de los hechos y una vez practicadas todas las gestiones, los agentes procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de estafa.