Uno de los detenidos

Uno de los detenidos

Sucesos Mallorca

No disparó al aire sino que intentó matar a otro: así fue la reyerta entre clanes en Palma

La pelea que comenzó el pasado domingo y culminó en plena calle al día siguiente, se ha saldado con seis detenidos, dos de ellos por intento de homicidio

Uno de los detenidos por la reyerta entre dos clanes registrada el pasado lunes en el barrio palmesano de Verge de Lluc disparó una escopeta apuntando directamente a otro hombre, y no al aire como se había informado en un primer momento. La víctima logró esquivar el tiro al resguardarse tras una columna.

La Policía Nacional ha detenido a seis personas —cuatro hombres y dos mujeres— como presuntos autores de los delitos de riña tumultuaria, tenencia ilícita de armas, tentativa de homicidio y amenazas graves.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 11.00 horas del lunes en el interior de un local donde se produjo una trifulca en la que se emplearon armas blancas y de fuego.

Varias patrullas de seguridad ciudadana acudieron al barrio y acordonaron la zona. Los agentes localizaron además a dos personas, una pareja, que presentaban lesiones de carácter leve.

Ante la gravedad de lo ocurrido, intervinieron agentes de la Policía Científica y del Grupo de Homicidios, que asumieron la investigación. El motivo, según la Policía, es la mala relación entre dos familias, enfrentadas desde hacía tiempo por distintas rencillas.

En su declaración, la pareja herida explicó que se encontraba en una calle del barrio cuando detectó la presencia de varios miembros de la familia rival, algunos de ellos armados con cuchillos y armas de fuego.

Ambos se refugiaron en un local próximo, hasta el que fueron perseguidos por los sospechosos, produciéndose allí el episodio violento. La mujer fue golpeada con una silla y el hombre sufrió varios ataques con un arma blanca.

El varón logró evitar heridas en el costado y la cabeza al defenderse con una silla, aunque sí sufrió un corte leve en una mano.

Una vez la pareja se encontraba a cubierto, uno de los presuntos agresores rompió el cristal del establecimiento con una escopeta y, a continuación, apuntó directamente al hombre y efectuó un disparo. La víctima se ocultó tras una columna y, desde ese punto, escuchó una segunda detonación.

En un primer momento, fuentes policiales indicaron que el disparo se había realizado al aire y que no había causado heridos, pero la investigación ha concluido que el hombre con la escopeta apuntó a otro individuo y que fue una columna la que impidió la tragedia.

Tras los disparos, los sospechosos abandonaron el lugar. Los heridos fueron atendidos por los servicios de emergencia y los agentes del Grupo de Homicidios realizaron una inspección ocular.

Las diligencias practicadas permitieron reunir indicios contra los miembros de la familia agresora y establecer el grado de implicación de cada uno de los seis investigados.

Una vez identificados, se desplegó un operativo para su localización. Tras dictarse una orden de búsqueda y captura y ante la presión policial, los seis acudieron a comisaría acompañados de su abogado.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas