Una de las arrestadas, escolatada por dos agentes de la Policía Nacional

REMITIDA / HANDOUT por POLICÍA NACIONAL
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
12/2/2026

Una de las arrestadas, escolatada por dos agentes de la Policía NacionalPOLICÍA NACIONAL

Sucesos Mallorca

Desmantelan en Palma un piso donde se vendía cocaína y se alquilaban habitaciones para prostitución

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas acusadas de vender drogas desde un piso que también utilizaban para alquilar habitaciones a mujeres que ejercían la prostitución. En el registro, los agentes encontraron cocaína, otras sustancias como tusi y cristal y más de 155.000 euros en efectivo

La Policía Nacional ha desmantelado en Palma un presunto negocio de tráfico de drogas que operaba desde un piso del barrio de Sindicat. En esta operación han sido detenidas cinco personas —tres mujeres y dos hombres— acusadas de vender estupefacientes y, además, de alquilar habitaciones a mujeres para que ejercieran la prostitución.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares, la investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo II de Estupefacientes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco), especializada en este tipo de casos.

Los agentes empezaron a investigar después de recibir indicios de que en un piso de la zona se estaba vendiendo droga de manera habitual. Con el paso de las semanas, las pesquisas confirmaron que el piso no solo funcionaba como punto de distribución de sustancias ilegales, sino que también se utilizaba para alquilar habitaciones a mujeres que se dedicaban a la prostitución.

Fuentes policiales consultadas han señalado que estas mujeres no estaban siendo explotadas directamente por los detenidos. Sin embargo, los sospechosos sí obtenían beneficios económicos al ofrecerles un espacio donde podían trabajar, cobrando por el alquiler de las habitaciones.

Drogas de todo tipo y 155.000 euros

El pasado martes, la Policía realizó cuatro registros y llevó a cabo las detenciones. Durante la intervención, los agentes encontraron unos 160 gramos de cocaína, además de otras drogas como tusi, cristal, benzodiacepinas, marihuana y pastillas para la disfunción eréctil. La variedad de sustancias halladas hace pensar que el piso era un punto importante de venta de diferentes tipos de droga.

Uno de los hallazgos más llamativos fue el dinero en efectivo: los agentes incautaron 155.000 euros que estaban guardados en una caja fuerte. Esta cantidad, según los investigadores, refuerza la idea de que se trataba de una actividad delictiva con un volumen considerable de ingresos.

Además, durante el registro también se encontraron cinco grandes cajas llenas de ropa. Muchas de las prendas todavía tenían puestas las alarmas de las tiendas, por lo que se sospecha que podrían haber sido robadas. La Policía ya está trabajando para intentar localizar a los dueños y devolver la mercancía a sus legítimos propietarios.

Los cinco detenidos están acusados de un delito de tráfico de drogas y otro relacionado con la prostitución. En el mismo operativo, otras tres personas también fueron arrestadas por infringir la ley de extranjería.

La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas actuaciones en los próximos días, mientras la Policía trata de aclarar por completo el alcance de las actividades que se llevaban a cabo en este piso del barrio de Sindicat.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas