Fachada del TSJIBNiall_Majury

Tribunales

"Hoy no sales viva de aquí»: a juicio por intenta matar a cuchilladas a su pareja tras una pelea por un móvil

La víctima sufrió heridas en las manos, los brazos y la espalda y logró refugiarse en casa de un vecino

Una discusión por un teléfono móvil estuvo a punto de acabar en tragedia en una vivienda de Palma. La Sección Segunda de la Audiencia de Palma juzga este viernes a un hombre acusado de intentar matar a su pareja sentimental a cuchilladas después de amenazarla de muerte. «Hoy no sales de casa, hoy no sales viva de aquí», le espetó presuntamente antes de abalanzarse sobre ella con un arma blanca que tenía escondida en una habitación.

Los hechos ocurrieron el 5 de abril de 2026, sobre las 19.00 horas, en el piso que ambos compartían en Palma. Según el escrito de acusación de la Fiscalía, la pareja comenzó a discutir por un teléfono móvil. En un momento determinado, el hombre cogió un cuchillo que guardaba oculto en una de las habitaciones y se dirigió hacia la mujer «con la intención de acabar con la vida de la misma».

La víctima, al ver las intenciones de su pareja y escuchar sus amenazas, intentó abandonar el apartameto. Sin embargo, el acusado se interpuso en su camino y le impidió salir. Fue entonces cuando comenzó un forcejeo durante el cual, según sostiene el Ministerio Público, el hombre le clavó el cuchillo en diferentes partes del cuerpo.

Se refugió en la casa del vecino

La Fiscalía detalla que la mujer recibió cuchilladas en las manos, los brazos y la espalda mientras trataba de defenderse y escapar del ataque. Finalmente, consiguió zafarse de su agresor, salir del domicilio y refugiarse en la vivienda de un vecino, donde logró ponerse a salvo.

El informe médico forense recoge que la víctima sufrió varias heridas superficiales sin sangrado activo, además de una herida incisocontusa de aproximadamente un centímetro en la zona subescapular derecha, situada en la parte superior de la espalda. También presentaba una laceración hepática de grado 1, es decir, una lesión en el hígado.

Las lesiones requirieron una única asistencia facultativa y fueron valoradas en tres días de perjuicio grave y otros 27 días de perjuicio básico. La mujer también sufrió una secuela estética valorada en un punto.

Uno de los elementos relevantes del procedimiento es que el acusado reconoció la comisión de los hechos durante su declaración judicial, según recoge expresamente el escrito de la Fiscalía.

Dos años de cárcel por tentativa de homicidio

El Ministerio Público califica los hechos como un delito de homicidio en grado de tentativa y aprecia las agravantes de alevosía y parentesco, dada la relación sentimental entre el acusado y la víctima.

No obstante, también contempla una atenuante muy cualificada de reparación del daño. El procesado consignó inicialmente 2.000 euros y posteriormente transfirió otros 5.500 euros directamente a la perjudicada, según el escrito de acusación.

Por estos hechos, la Fiscalía solicita una condena de dos años de prisión y que el acusado tenga prohibido acercarse a menos de 200 metros de la mujer o comunicarse con ella por cualquier medio durante seis años.

La acusación pública establece además una responsabilidad civil de 7.750 euros por las lesiones y el perjuicio estético ocasionados.