El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante un pleno sobre el proyecto de Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, en las las Cortes regionales, a 29 de mayo de 2025, en Toledo, Castilla-La Mancha (España). El nuevo Estatuto de Castilla-La Mancha que se debate y vota hoy en el Parlamento regional es una reforma profunda y consensuada entre PSOE y PP, que actualiza la norma básica de autogobierno tras más de 40 años. Entre sus particularidades destaca la adaptación del autogobierno de Castilla-La Mancha a los retos actuales, blindando derechos, ampliando competencias y reforzando la protección de los servicios públicos y la igualdad.

Juanma Jiménez / Europa Press
29/5/2025

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-PageJUANMA JIMENEZ

Page pide a Sánchez que presente «querellas criminales» contra quienes le acusan de delitos muy graves

«La única defensa que tiene la honorabilidad del PSOE y del propio gobierno y de los afectados es plantear una querella con todas las de la ley", ha dicho el presidente castellanomanchego

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido a la dirección nacional PSOE a que presente «querellas criminales» contra los que están acusando a Pedro Sánchez, y al secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, «de un delito enormemente grave».

«Lo verdaderamente importante es que el partido deje clarísimo que nosotros como organización, en la vida, hemos tenido ni gargantas profundas ni juego sucio y que realmente no estamos en ese tipo de malísima política», ha manifestado el mandatario autonómico, reiterando que «no hay otro camino que plantar cara desde el punto de vista de una querella criminal» que entiende que «estén preparando hoy», ha dicho.

«Son acusaciones muy graves»

«Hay quien puede pensar que en la vida y en la política la mejor estrategia es que vale todo, y al final el que apuesta por el vale todo, termina consiguiendo que nada valga», ha añadido.

Estas acusaciones no son acusaciones menores, «son acusaciones muy graves», ha señalado García-Page, afirmando que «hay que proteger el buen nombre de las instituciones y de la propia organización y de las personas que las representan».

«Dije en su momento que Aldama era una bomba lapa», prosiguiendo con que «esto no deja de ser una más de las conexiones de Aldama, que incluso va presumiendo por ahí de que eran trampas que el propio Aldama había planteado al Partido Socialista». «Creo, sinceramente, que ni la dirección del partido ni el Gobierno pueden haber confiado en gente de este tipo y de esta carácter», ha declarado Page.

«Lo que haría cualquier español»

«La única defensa que tiene la honorabilidad del PSOE y del propio gobierno y de los afectados es plantear una querella con todas las de la ley y confiar en el sistema judicial que yo creo que será inapelable como en todos los demás casos, sean del PP y del PSOE», ha apuntado, concluyendo que es lo que haría él y «lo que haría cualquier español».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas