El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-PageEuropa Press

Page defiende a los cuerpos policiales tras haber sido «injustamente atacados» por un bulo contra la UCO

El presidente de Castilla-La Mancha también ha secundado su apoyo al Poder Judicial

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dado su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «que se sienten injustamente atacados por los medios de comunicación». Así lo ha defendido en plena polémica por los audios en los que fontaneros del PSOE revelan una trama para intentar desacreditar a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que investiga diversos casos de corrupción que afecta al Gobierno de Pedro Sánchez y al entorno del presidente del Ejecutivo.

El dirigente socialista ha expresado su apoyo a los representantes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que han este presentes este sábado en el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha, que se ha celebrado en Albacete.

La alusión de Page se ha producido después de que la portavoz del Gobierno de Sánchez, Pilar Alegría, haya dado por bueno un mensaje manipulado y difundido por el diario El Plural en el que un agente amenazaba con emplear un artefacto explosivo contra Pedro Sánchez.

Además, Page ha manifestado «el apoyo de todos los que aquí estamos» al Poder Judicial en España. El presidente socialista se ha referido de esta manera a los ataques perpetrados por varias formaciones políticas y medios de comunicación contra los jueces.

«Sería importante desterrar el frentismo»

Emiliano García-Page ha defendido que la región que preside es un territorio libre del «frentismo» que sí que existe en la política nacional. El dirigente socialista achaca este frentismo a «una tensión política que existe sólo por la política».

«Alguien, o muchos, se lo tendrían que hacer mirar de la M-30 para adentro. Sería importante desterrar el frentismo», ha señalado durante su intervención con motivo del acto institucional por el Día de la Región. «El mayor porcentaje del frentismo es fingido, interesado, buscado, tan artificial como si lo estuviera haciendo una máquina», ha indicado.

El presidente de Castilla-La Mancha también se ha referido al debate sobre financiación autonómica de cara a la reunión del próximo 6 de junio de presidentes autonómicos que se celebrará en Barcelona, «en caso de que haya esa reunión».

Para Page, se debe revisar el sistema de financiación autonómica apelando a la «solidaridad obligatoria entre españoles». Ha alegado que existen regiones que «cobran impuestos, pero no los pagan» y que la riqueza ha de ser nacional, «tal y como dice la Constitución».

Por ello, el dirigente socialista advierte de que no está dispuesto a permitir «ni cupos ni cualquier cosa que se le parezca» debido a que él defiende lo mismo que con el impuesto a la renta. «El que más tiene, más paga. Así tiene que ser. Eso nos hace grandes, lo contrario, sería disolvente», ha indicado.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas