El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page (i), y el expresidente de España Felipe González (d), durante el evento 'Un camino compartido: 40 años de España y Portugal en la Unión Europea', en el Palacio de Fuensalida, a 11 de junio de 2025, en Toledo, Castilla-La Mancha (España). Promovido por la Junta de Castilla-La Mancha, la Fundación Felipe González y el Real Instituto Elcano, el acto reúne a los expresidentes de Portugal y España que gobernaban cuando ambos países se adhirieron a la Unión Europea con el objetivo de reflexionar sobre la aportación ibérica al proyecto y el impacto de la pertenencia compartida a la UE.

Juanma Jiménez / Europa Press
11/6/2025

Emiliano García-Page y el expresidente Felipe González el miércoles en ToledoJUANMA JIMENEZ

La Junta de Page presume de no haber tenido «ni un solo caso de corrupción» en sus diez años de Gobierno

El vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero, también ha destacado la confianza de sus ciudadanos en el presidente o las mejoras en Sanidad, empleo e igualdad

El Ejecutivo de Emiliano García-Page ha presumido este jueves «con orgullo» de no haber tenido «ni un solo caso de corrupción» en sus diez años de gobierno en Castilla-La Mancha. «La participación, la transparencia, la integridad y el buen gobierno» han marcado esta década de gobierno, según ha subrayado el vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero.

En un contexto en el que «hay muchísima gente» que se encuentra «absolutamente embargada de preocupación» por lo que significa la corrupción, Caballero ha dicho que el Gobierno de Castilla-La Mancha puede asegurar «con tranquilidad» y «con orgullo» que en 10 años de gobierno de García-Page no ha habido «ni un solo caso de corrupción ni un solo caso de malversación de caudales públicos» por muy nimio que pueda parecer.

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero

REMITIDA / HANDOUT por DAVID ESTEBAN GONZALEZ/JCCM
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
12/6/2025

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel CaballeroDavid Esteban Gonzalez

Caballero ha hecho un balance positivo de los diez años de Gobierno de García-Page. «Castilla-La Mancha es un oasis de sentido común, estabilidad y confianza de la ciudadanía en su Gobierno porque hablamos sobre lo que le importa a la gente y trabajamos en mejorar su vida desde la realidad del día a día», ha señalado.

«Creemos que la región ha ido a mejor en todos los aspectos con un análisis objetivo», ha indicado. «La acción del anterior Gobierno de Cospedal fue destructiva y los primeros años de Gobierno de García-Page fueron de reconstrucción y ahora estamos consolidando y avanzando en derechos, progreso y bienestar», ha remarcado.

«Sensibilidad de acuerdos»

En este sentido, ha indicado que desde el Ejecutivo autonómico se gobierna con sensibilidad de acuerdos y pactos con la sociedad civil y con el resto de administraciones. Ha hecho hincapié en el impacto de las políticas europeas afirmando que «tenemos una apuesta clara por tener voz en Europa y atraer desarrollo desde las instituciones europeas e influir en la agenda legislativa con mucha presencia y acción».

«Hemos avanzado en la lucha contra la despoblación con la primera Ley de Lucha contra la Despoblación, con más de 10 millones invertidos que han revertido en un aumento de la población porque hoy somos 66.000 castellanomanchegos más de los que éramos en 2015, especialmente en zonas rurales», ha señalado. En materia presupuestaria, ha asegurado que «hoy ejecutamos un presupuesto que ha aumentado un 55 por ciento en diez años y el gasto social ha subido en un 70 por ciento».

Empleo e igualdad

En cuanto al empleo, ha asegurado que en la actualidad «tenemos mucha más gente trabajando que la que había en el 2015 y mucha menos gente desempleada y hemos logrado reducir la brecha en el empleo de mujeres y jóvenes». Además, se han impulsado cerca de 23.000 sociedades mercantiles que dinamizan la economía de la región y se ha desarrollado una estrategia clara de internacionalización de nuestra economía y de atracción de inversión extranjera.

«En materia de igualdad, hoy gestionamos el triple de presupuesto en política de igualdad del que existía cuando llegamos al Gobierno en 2015, hemos abierto nuevos centros para las víctimas de agresiones sexuales y atendemos a las mujeres víctimas de violencia», ha explicado. En educación, ha señalado el aumento presupuestario ya que «a pesar de que se reduce el número de niños y niñas, hemos aumentado el presupuesto por alumno y el número de profesionales que atienden al alumnado».

Transformación del sistema sanitario

Finalmente, ha resaltado que hay 13.000 profesionales más en sanidad, de los que 3.600 son médicos «a pesar de las dificultades que existen para captar talento». En infraestructuras sanitarias, ha valorado la transformación del sistema «porque hemos actuado en todas las provincias y en todos los hospitales y tenemos hospitales nuevos en Toledo, Guadalajara, Cuenca o además de abordar la ampliación muy pronto del de Alcázar de San Juan».

«Creo que hoy los ciudadanos además de políticas públicas lo que reclaman de sus gobernantes es confiar, nuestra responsabilidad es ganarnos la confianza de la gente y podemos decir que hoy esta es una comunidad autónoma en la que los ciudadanos, voten a quien voten, tienen una enorme confianza en su presidente y en su Gobierno regional», ha concluido.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas