
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, este viernes en Guadalajara
Feijóo sobre Sánchez, Ábalos, Koldo y Cerdán: «Ganaron las primarias de 2014 robando y no han parado de robar»
El presidente del PP ha cerrado un acto en Guadalajara junto al presidente regional y candidato a la Junta de Castilla-La Mancha, Paco Núñez
El líder del PP, Alberto Núnez Feijóo, ha asegurado este viernes que Pedro Sánchez no está «limpio» y ha avisado a los socios del PSOE que sus electores no les votaron para «facilitar y mantener la corrupción». Tras esto, ha cargado contra Vox por centrarse en «criticar» al Partido Popular tras conocerse el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
«Os pido que si queréis seguir militando en este partido, seáis igual de exigentes", ha dicho a los asistentes. «Y os pido que si conocéis a alguien en este partido, que haga lo que hace el PSOE, que le denuncie. Primero en el juzgado y después en nuestra sede, por este orden», ha reclamado después de asegurar que ningún miembro de su Gobierno ha sido condenado por corrupción.
«Ninguno de los que se subió a aquel coche en el que iban cuatro está limpio» (ha dicho en referencia a la gira de Sánchez, Koldo, Ábalos y Cerdán para ganar la primarias). «Ninguno. Y en consecuencia Sánchez tampoco», ha dicho, para rematar con que «todo parece indicar que ganaron las primarias del año 2014 robando y no han parado de robar».
«No hay cortafuegos posible ni lágrimas de cocodrilo que convenzan a nadie», ha afirmado al pedir la dimisión del presidente, cuyo periplo gubernamental ha dichoque ha pasado de la «gota malaya incesante» de la corrupción a una «telenovela de corrupciones sórdidas, de mordidas y de mafias».
«Mafias» en la que ha implicado directamente a los aliados del Gobierno: "Cada día que pasa son menos socios y más cómplices», acusándoles de ser quienes sostienen la corrupción en el Gobierno.
Feijóo ha señalado que todo lo que toca Sánchez lo ha «manchado» y, por lo tanto, él es «el problema». «Lo que llevamos años padeciendo en España no es política, es la antipolítica porque cuando los sinvergüenzas están al frente de las instituciones lo que están haciendo es lucrarse y robar el dinero de los trabajadores», ha indicado antes de concluir con que Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero llegaron a la Presidencia del Gobierno sin haber gestionado ni «un euro público»: «Mirad cómo vamos a acabar".