Francisco Cobo interviene en rueda de prensa
Vox dice que «Page tiene en su mano acabar con esta legislatura de corrupción, pero prefiere ser cómplice»
Francisco Cobo denuncia que el presidente regional pone por delante evitar el debacle socialista antes que mirar por el bien común
El diputado autonómico de Vox, Francisco Cobo, ha emitido un mensaje claro en relación a la estrategia de salvaguardia de Page respecto al escándalo socialista y le señala como «cómplice por omisión de la corrupción, chantaje y decadencia moral encabezada por Pedro Sánchez».
De esta manera, recuerda que Page tiene en su mano el poder forzar un adelanto de las elecciones generales, de la mano de los ocho diputados socialistas obtenidos en Castilla-La Mancha. «Esos diputados no fueron elegidos para encubrir ni escudar a Sánchez, sino para defender a nuestra tierra. Si Page no les ordena que rompan con el sanchismo, se convierte en responsable de su continuidad», ha sentenciado.
Hipocresía de Page
Además, califica de «pura hipocresía y egoísmo» las recientes declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha en las que propone que las elecciones generales se celebren antes que las municipales y autonómicas de 2027 para no arrastrar a los candidatos municipales y regionales socialistas. «Eso no es pensar en el bien común de España, eso es pensar en su interés partidista y en mantener su poder. Si Page quiere elecciones, que las provoque. Eso es lo que haría un hombre de Estado», ha subrayado.
«Page no quiere que las generales sean ahora porque podrían perjudicarle. Exactamente igual que Sánchez. Ese es el verdadero y único rostro del socialismo: hipocresía, cobardía y cálculo político».
El pensamiento de Vox pasa por unas elecciones generales ya y Cobo hace un llamamiento a los diputados socialista por la región: «Apelamos a que al menos dos de ellos rompan con la cobardía y permitan una moción para devolver la voz al pueblo español o de lo contrario tendrán que retratarse y justificarse ante los vecinos de las provincias que les votaron.»
Condiciones inhumanas para los opositores
En referencia a los 12.000 opositores que este fin de semana han sufrido, según él, unas condiciones «infrahumanas» declaraba: «Aulas sin climatización, temperaturas extremas y una Consejería ausente, inoperante y negligente. “¿Dónde está el plan de climatización que anunciaron a principios de curso? La propia administración dijo que priorizaría los centros que serían sede de oposiciones. Mentían. No han hecho absolutamente nada, ni siquiera paliar la situación con ventiladores a pesar de que sabían lo que iba a pasar»
Como solución para veces futuras propone un adelanto del horario, ya que este año comenzaron a las diez, agravando la exposición al calor.
Asimismo, ha aprovechado para solidarizarse con los trabajadores del edificio de las Cortes, que también están sufriendo temperaturas por encima de lo establecido en la ley de seguridad laboral. «Personal de limpieza, empleados de seguridad y asistentes están sufriendo condiciones inaceptables, con más de 36 grados en algunos espacios. Por dignidad y respeto a los trabajadores, exigimos que se repare esta situación de inmediato», ha afirmado.
Gestión de menas
En cuanto a la gestión de los menas ha calificado de «vergonzoso» que Page recurra ante el Constitucional el reparto pactado por Sánchez y Junts esgrimiendo razones de financiación. «¿El PSOE aceptaría el reparto de los menores si el Gobierno les paga? Eso es egoísta y se podría entender como una actitud mercantilista. Lo que está claro es que este recurso es otra muestra más de la hipocresía de García-Page», ha concluido Cobo