Agente de la Guardia Civil de Tráfico.

REMITIDA / HANDOUT por GUARDIA CIVIL
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
25/6/2025

Agente de la Guardia Civil de TráficoGUARDIA CIVIL

Borracho y en dirección contraria se salta el alto de la Guardia Civil y acaba detenido a su paso por Almansa

El conductor alicantino duplicó la tasa máxima de alcohol permitida de 0,25 mg/l

Los Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Albacete se movilizaron tras las llamadas de varios usuarios al 112, alertando de la presencia de un vehículo en dirección contraria, que circulaba por la autovía A-31 a su paso por Almansa. El detenido circulaba por los carriles sentido Alicante en dirección opuesta.

Rápidamente se movilizaron las patrullas de servicio más cercanas al lugar para detener al conductor temerario y garantizar la seguridad del resto de usuarios en carretera. El vehículo pronto fue detectado en dirección opuesta por dicha autovía y se procedió a darle el alto al que hizo caso omiso. Obviando las señales acústicas y luminosas, la Guardia Civil comenzó la persecución durante varios kilómetros hasta que finalmente lograron interceptarlo definitivamente.

Duplicaba la tasa de alcohol permitida

A la hora de identificar al individuo, los agentes denotaron que podría encontrarse bajo los efectos del alcohol. Este hecho se demostró finalmente tras la prueba de alcoholemia donde arrojó un resultado de 0,59 mg por litro de aire respirado o lo que es lo mismo, más del doble de la tasa máxima permitida (0,25 mg/l).

La Guardia Civil procedió a las diligencias correspondientes y al conductor se le imputan dos delitos contra la seguridad vial. El primero por conducción temeraria al circular durante varios kilómetros en dirección contraria y el segundo, por conducir bajo los efectos del alcohol poniendo en peligro la seguridad, integridad física y vida del resto de conductores.

Para el primer delito, el Código Penal contempla penas de prisión de entre seis meses y dos años, privación del derecho a conducir entre uno y seis años. Para el segundo, se enfrentará a una pena de prisión de entre tres y seis meses, multa de seis a doce meses i trabajos en beneficio de la comunidad de uno a noventa días.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas