Línea telefónica con la escalera con la que los detenidos se ayudaron para cometer el robo
Ola de calor y ola de robo de cable de cobre en Castilla-La Mancha: se hacían pasar por operarios
La Guardia Civil sorprendió in fraganti a dos individuos de nacionalidad búlgara en la localidad guadalajareña de El Casar
La Guardia Civil de Guadalajara sorprendió y detuvo in fraganti a dos personas que se encontraban robando cable de cobre a plena luz del día en la localidad de El Casar.
Una llamada ciudadana el pasado sábado por la mañana alertó de la posible comisión de un robo en la línea telefónica que transcurre en paralelo a la urbanización Montecalderón en la citada localidad guadalajareña.
Pocos minutos después yna patrulla se personó en el lugar y sorprendió a dos individuos manipulando la línea. Uno de ellos se encontraba subido a una escalera tirando del cable, y el otro se encontraba en pie, en la calzada, con una cizalla de grandes dimensiones.
Los dos individuos se hacían pasar por operarios de una empresa de telecomunicaciones para no levantar sospechas mientras sustraían el cableado.
Se trata de dos varones de nacionalidad búlgara, de 35 y 32 años, detenidos como presuntos autores de un delito de hurto y entregados en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Guadalalajara.