Vista desde Dron, incendio de Méntrida
La calcinación que ha provocado el incencio de Méntrida, a vista de dron
Se ha rebajado a nivel 1 el incendio que ya ha afectado a unas 3.200 hectáreas
El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha ha rebajado a nivel 1 el incendio que se originó en Méntrida (Toledo) pero que también ha afectado a la Comunidad de Madrid, ya que se han levantado las medidas de confinamiento.
El Sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible (Fidias) consultado por EFE ha informado de que sobre las 11:00 horas de este viernes se ha rebajado la situación operativa a nivel 1, después de que sobre las 17:30 horas de este jueves se elevó a nivel 2.
Este incendio, que se detectó sobre las 15:02 horas este jueves por un vigilante fijo y que ya ha afectado a unas 3.200 hectáreas, se encuentra perimetrado al 95 % y, según el Plan Infocam, la evolución es favorable.