Paco Núñez, junto a Elías Bendodo
Núñez, muy crítico con Page: «Su gestión ha colocado a Castilla-La Mancha entre las comunidades con más deuda»
Para el líder del PP, la quita anunciada por el Ejecutivo central es un parche que oculta la «nefasta gestión» de Page
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha advertido que la anunciada quita de la deuda autonómica «no supone en absoluto una solución para los castellanomanchegos, porque la deuda no desaparece, simplemente cambia de ventanilla»; al tiempo que ha apuntado que solo servirá para «maquilla la nefasta gestión» del presidente autonómico, Emiliano García-Page, y su Gobierno.
Núñez, que ha participado en el Comité de Dirección del PP de Ciudad Real y del Grupo Popular de la Diputación de Ciudad Real, junto al vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, ha señalado que «Castilla-La Mancha soporta una deuda desorbitada, superior a los 16.000 millones de euros, fruto de la incapacidad de Emiliano García-Page y del PSOE para gestionar las cuentas públicas», ha informado el PP.
«El problema de fondo no es la deuda, sino quién y cómo se gestiona. Y lo cierto es que Page hace tiempo que dejó de gestionar la región para dedicarse simplemente a pasar días en el Palacio de Fuensalida. Esa dejadez y esa desidia nos han llevado al pódium de las comunidades más endeudadas de España», ha afirmado.
El líder de los 'populares' en Castilla-La Mancha ha insistido en que «lo que de verdad necesita la región es un nuevo modelo de financiación autonómica que corrija la infrafinanciación histórica que sufre junto con Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana».