Paco Núñez

Paco NúñezPP C-LM

Núñez denuncia el «infierno fiscal» de Page y exige eliminar el canon del agua en Castilla-La Mancha

El líder del PP-CLM reclama aliviar la presión fiscal y acusa al Gobierno regional de «exprimir el bolsillo de las familias y empresas»

El presidente regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, reclama la eliminación del «injusto» canon del agua que, según denuncia, el Gobierno de Emiliano García-Page impone a familias y empresas de la región.

Durante una visita a la empresa Iris Color, referente en el sector de las pinturas industriales en La Roda (Albacete), Núñez califica este tributo de «injusto e innecesario» y advierte de que «asfixia a familias y empresas en toda Castilla-La Mancha».

«Quiero poner en el foco la importancia de apoyar al sector empresarial de la región, porque el 94% son empresas familiares. Cualquier Gobierno debería proteger al pequeño empresario. Cuanto más crezca la industria, más empleo se generará y más población se asentará en nuestro territorio», señala.

«Un infierno fiscal que frena el crecimiento»

El líder popular acusa al Ejecutivo socialista de mantener «un auténtico infierno fiscal» sobre los castellanomanchegos. «Una de las mejores formas de apoyar a la pequeña y mediana empresa es con una baja fiscalidad. Es fundamental iniciar la senda de bajada de impuestos», defiende.

Recuerda que, en el último pleno del Parlamento autonómico, el Grupo Popular volvió a pedir la derogación del canon del agua, «un impuesto que Page se ha sacado de la manga». Núñez critica que el Gobierno regional haya «inventado» un tributo que obliga a los ayuntamientos a recaudarlo «como meros recaudadores de la Junta para evitar el desgaste político».

Según sus cálculos, la recaudación por este concepto podría rondar los 100 millones de euros, una cantidad que, asegura, «saldrá directamente del bolsillo de los castellanomanchegos».

Menos consumo, menos inversión

«Independientemente de quién asuma el desgaste político, el problema es el desgaste económico para familias y empresas. Cuando una familia tiene que pagar más impuestos, tiene menos capacidad de consumo, y una empresa, menos capacidad de inversión», advierte Núñez.

El dirigente popular recuerda que el PSOE volvió a votar en contra de la supresión del canon, «demostrando que prefiere seguir exprimiendo el bolsillo de la gente antes que aliviar su carga fiscal».

Deflactar el IRPF y suprimir sucesiones y donaciones

En su apuesta por una «senda de bajada de impuestos» en Castilla-La Mancha, Núñez propone deflactar el IRPF autonómico, suprimir los impuestos de sucesiones y donaciones, y reducir los tributos sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados.

Estas medidas, sostiene, «fortalecerían el tejido productivo regional y permitirían a las familias llegar mejor a final de mes».

«El PP está en el interés general»

Núñez contrapone la postura del PP-CLM con la del Ejecutivo autonómico: «Mientras Page y el PSOE están preocupados por sus sillones y por lo que diga Sánchez, el Partido Popular está en el interés general, en que nuestra gente viva mejor, pague menos impuestos y tenga más oportunidades».

«El crecimiento de nuestros empresarios es el crecimiento de nuestros pueblos, de nuestras ciudades y de toda Castilla-La Mancha», ha concluido.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas