Incendio en Toledo
Explosión de gas y rescates a contrarreloj: el incendio en un bloque de Toledo deja ocho hospitalizados
El fuego, ya extinguido, se originó por una explosión de gas y ha obligado a trasladar a ocho personas al Hospital de Toledo por inhalación de humo
El incendio registrado este martes en un bloque de viviendas de Toledo, próximo a la Casa Sacerdotal y a la residencia de ancianos Santa Casilda, ha quedado completamente extinguido, según han confirmado los Bomberos de la capital. El fuego, que se declaró a primera hora de la mañana, se originaba por una explosión de gas en una de las viviendas del bajo del inmueble.
El último balance del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha eleva a ocho el número de personas hospitalizadas, todas ellas por inhalación de humo. No se han registrado quemaduras.
Incendio en un bloque de viviendas en Toledo
Entre los afectados se encuentran dos agentes de policía y un hombre de 52 años trasladados inicialmente, así como otros cinco evacuados posteriormente en ambulancias de soporte vital básico: dos mujeres de 36 y 61 años, un hombre de 36 años, una bebé de pocos meses y un niño de 2 años.
Varios vecinos tuvieron que ser desalojados durante la intervención para garantizar su seguridad.
El aviso del incendio se recibía a las 9.07 horas. Los bomberos han dado por controlado el fuego y, una vez extinguido, permanecen en el lugar realizando tareas de ventilación del inmueble para eliminar el humo acumulado y asegurar la zona.
La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha señalado que será necesario esperar a que el edificio se enfríe por completo para que la Policía Científica pueda acceder al interior y realizar la inspección técnica que determine con precisión el origen de la explosión.
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha agradecido el trabajo de los servicios de emergencia que han participado en la actuación, así como la colaboración de vecinos que han asistido en los primeros momentos tras la explosión.