Administración La Caprichosa en Toledo celebrando los premios del Sorteo de Navidad 2025
La Lotería de Navidad deja una lluvia de premios en C-LM: «cuando toca, todos los números son bonitos»
La región se ha visto agraciada por hasta ocho de los trece premios grandes del sorteo, que ha pasado de largo en el 'Gordo' y el segundo premio
En cualquier encuesta a realizar al conjunto de los españoles en la actualidad sobre lo más importante de la vida y sus presentes deseos, habrían destacado temas como la salud, la vivienda, la felicidad o los seres queridos. Todo ello es correcto y forma parte de las prioridades de la ciudadanía, pero cada 22 de diciembre la atención queda, al menos durante ese día, fijada en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.
Un día para celebrar y compartir para quienes salen agraciados con el número premiado, que salen a la calle a celebrar con vecinos, amigos y familiares, construyendo recuerdos imborrables e imágenes que dan la vuelta a la geografía nacional. Este año, el Teatro Real de Madrid puso en marcha los bombos con los 100.000 números aspirantes a los hasta 1.807 premios.
A las 9.02 horas de la mañana las bolas se introducían al bombo y a las 9.08 horas comenzaba el sorteo que reparte hasta 2.772 millones de euros, cifra que ha supuesto un incremento de 70 millones con respecto al sorteo del año pasado. La pedrea es un consuelo, pero todo el mundo queda pendiente al ‘Gordo’ de Navidad, que supone cuatro millones de euros a la serie agraciada.
Además del ‘Gordo’, se reparte un segundo premio que asciende a 1.250.000 euros por serie y el tercero se sitúa en 500.000 euros por serie. También destacan dos cuartos premios (200.000 euros por serie) y ocho quintos (60.000 euros por serie). Hasta trece grandes premios de los cuales en Castilla-La Mancha han caído hasta ocho, quedándose sin premiados regionales el ‘Gordo’ y el segundo premio.
Las grandes de Toledo no fallan
Doña Lola vuelve a repartir suerte en el Sorteo de Navidad
En el casco antiguo de la Ciudad Imperial ‘compiten’ dos administraciones que acostumbran a grandes alegrías en forma de premios de lotería. El primero del día cayó en la administración de Lotería 'La Caprichosa', que repartió una serie completa del 78.477 agraciados con un cuarto premio por 200.000 euros a la serie. De esta manera, aseguró una racha de siete años repartiendo uno de los premios mayores, al que se sumaría el ‘remolón’ quinto premio al 41.716, del que vendió una serie premiada con 60.000 euros.
Entre los dos premios de ‘La Caprichosa’, su vecina ‘Doña Lola’ se preparaba para emular en premios a su rival. En primer lugar, tocó uno de los quintos premios de 60.000 euros a la serie para el 60.649 y poco después, llegaría la alegría del cuarto premio del cual la administración toledana también había vendido una serie completa (200.000 €) del número 25.508.
Un tercer premio repartido por la región
Bar Adolfo's, en Villarejo de Fuentes
El número 90.693 resultó agraciado con el tercer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 500.000 euros a la serie. Un número que ha dejado un total de cinco décimos en Castilla-La Mancha, repartiendo 250.000 euros.
Dos décimos se han vendido en Villarejo de Fuentes, en concreto en el Bar Adolfo's, dejando 100.000 euros; y un décimo más en Letur, 50.000 euros en total. Toledo repite suerte por tercera vez y se reparte otro décimo más en la administración del Paseo de La Rosa; y en Moral de la Calatrava se reparte un décimo más.
El concejal de Festejos y Juventud del Ayuntamiento de Toledo, José Vicente García-Toledano, ha vendido en el estanco que regenta en el Paseo de la Rosa de la capital regional, un décimo agraciado con 50.000 euros. «Hoy es un día para hacer feliz a la gente», ha apuntado en declaraciones a los medios García-Toledano, que se ha mostrado «muy ilusionado» por este tercer premio «para que la gente pueda mejorar su calidad de vida y los problemas que tienen en el día a día».
En Moral de Calatrava el décimo se vendió en una tienda de ropa de bebés, en Letur la suerte vino de la máquina aleatoria de la administración, mientras en Villarejo de Fuentes (Cuenca) fue el bar Adolfo's el encargado de repartir hasta 100.000 euros, gracias a dos décimos vendidos en máquina.
Quintos para Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara
El primer quinto premio de la mañana al 23.112 agració también a Cuenca y a Campo de Criptana, en una pequeña administración que sobrevive con su tercera generación familiar al mando. El segundo de los quintos volvería a venir a tierras de Castilla-La Mancha con el 60.649 y de nuevo a Cuenca y Toledo con una serie integra en cada administración por valor de 60.000 euros cada una.
El tercero de los quintos premios, que salió del bombo del Sorteo de Navidad, agració al número 77.715, dejando una de sus series en Guadalajara capital, además de dos décimos sueltos en una administración de Brihuega. En concreto, la administración de la calle La Isabela de Guadalajara ha vendido una serie de este número, un total de 60.000 euros; mientras que en Brihuega, la administración del Paseo María Cristina ha vendido dos décimos más, un total de 12.000 euros.
El quinto de los quintos premios, fue cantado a las 11.48 horas en el sexto alambre de la sexta tabla. Una de las series de este número se ha vendido en pleno centro de Albacete, en concreto en la administración 'El Molino de la Suerte', ubicada en la calle Rosario, número tres, que ha vendido la una de las series del 61.366.