Los jugadores del Albacete celebran el segundo gol de su equipoEFE

El Albacete Balompié jugará los cuartos de final de la Copa del Rey contra el FC Barcelona

El martes 3 de febrero (21:00h) el conjunto manchego buscará las semifinales coperas contra el equipo de Hansi Flick, tras la histórica victoria ante el Real Madrid

una noche histórica en el Carlos Belmonte, en la que el espíritu del 'Queso Mecánico' revivió para tumbar al Real Madrid le permite vivir una ronda más de Copa. Enfrente todo un Fútbol Club Barcelona, reciente ganador de la Supercopa de España y líder de la Primera División.

El partido todavía no ha confirmado fecha, pero será el 3, 4 o 5 de febrero cuando los de Alberto González reciban a los blaugrana en una nueva fiesta en el feudo manchego. Un reto para los de Alberto González que encadenan una semana mágica tras eliminar al Real Madrid y sumar los tres puntos en Liga frente al Cádiz en casa.

El sorteo propiciaba que el Alba, siendo el único equipo superviviente de la Segunda División, se aseguraba el partido en el Carlos Belmonte contra una de las siete bolas de los equipos de Primera. Uno de sus goleadores históricos, Antonio López Alfaro, símbolo del 'Queso Mecánico, mostraba el 'papelito' del Albacete Balompié que se emparejaba con el Fútbol Club Barcelona gracias a la extracción a cargo del portero del Alavés, Antonio Sivera.

El partido supondrá una nueva oportunidad para la institución deportiva manchega, que marcó de polémica la fiesta contra el Real Madrid con unos precios desorbitados en las entradas de taquilla general y con el socio obligado a ceder a un extra de 50 euros. Todos los detalles están por desvelar, ante la que será una nueva jornada para la historia en el Carlos Belmonte.

Reacciones a un choque histórico

El sorteo de Copa del Rey arrancaba en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a las 13:00h marcado por el recuerdo a la víctimas de accidente de los trenes en Adamuz (Córdoba). Por el momento son 39 las víctimas mortales confirmadas, además de los cientos de heridos en una tragedia que marca evidentemente la actualidad en España y que ha sido respetada con un minuto de silencio previo al sorteo de los emparejamientos.

Los cuartos de final quedan definidos con nuevo premio 'Gordo' para el Albacete Balompié, que tras una hazaña histórica tendrá que tumbar al 'Rey de Copas' para estar en semifinales. Jefté Betancor fue el héroe de la pasada noche con un doblete que fulminó al Real Madrid y durante la semana solo pedía que no tocara el Fútbol Club Barcelona. Caprichos del destino, los blaugrana serán el siguiente escollo para seguir con vida en un relato heroico.

El aficionado del Alba tiene precedente para creer, porque si al Real Madrid nunca le había ganado en su historia hasta los octavos de Copa, sí que llega a este partido sabiendo lo que es tumbar al Barça. Ocurrió en 1995 con una victoria histórica en el Camp Nou por 0 a 1 con un golazo de Nenad Bjelica.

En el último enfrentamiento en 2005 se firmaría el primer gol de Lionel Messi con la camiseta blaugrana, que junto a otro tanto de Samuel Eto'o se imponían por 2 a 0 al Alba. Jefté reaccionaba sonriendo mientras declaraba que «lo vamos a dar todo, vamos a poner mucho corazón e ilusión para poder pasar, aunque será difícil». Antonio López Alfaro, de goleador a goleador, le transmitía al canario que «sigan igual porque al Madrid le hizo dos goles, que siga trabajando, le costó el inicio en Albacete, pero ya lo ven mucho mejor y va a ser un puntal importante para el Albacete en la temporada. Que siga así y que le marque al Barcelona también».