El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador PastorDAVID ESTEBAN GONZALEZ/JCCM

La Consejería de Educación de C-LM habla de caso aislado en la agresión al director del instituto de Seseña

El consejero, Amador Pastor, ha lamentado lo ocurrido y explica que desconocen las causas

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha apelado al diálogo y «la aplicación de prácticas restaurativas más allá de las punitivas» tras la agresión de un profesor al director del IES 'Margarita Salas' en Seseña (Toledo).

«Por parte de la Consejería de Educación lamentamos cualquier tipo de conflicto que pueda haber», ha expresado a preguntas de los medios en Fitur.

Se desconocen por parte del departamento que dirige Pastor «las causas que originaron esta reacción por parte de compañeros», que ha incidido en que los servicios de inspección educativa trabajan para esclarecer este incidente.

Caso aislado

Tras recordar que hay una declaración ante la Guardia Civil sobre los hechos, ha apelado a que toda la comunidad educativa tiene que trabajar «para restaurar cualquier fricción en la convivencia que pueda haber».

«Afortunadamente son casos aislados. Tenemos 33.663 profesores en Castilla-La Mancha y es noticia como digo el desencuentro entre dos compañeros que ha llegado a esos niveles».

La Consejería se pone a disposición de la comunidad educativa para trabajar con «todos los elementos», mediante el diálogo, con el fin de «aplicar prácticas restaurativas más allá de las punitivas cuando se produzcan cuestiones como esta».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas