El diputado de Vox en las Cortes de C-LM Luis Blázquez
Vox alerta del perjuicio para la atención a la infancia tras el incremento de los ratios en escuelas
Luis Blázquez, diputado de Vox, condena el aumento de los ratios por «falta de diálogo», así como la tendencia creciente de agresiones en centro educativos
El diputado del Grupo Parlamentario Vox, Luis Blázquez, ha denunciado el incremento de ratios en las escuelas infantiles de la región, tras conocerse la resolución del Gobierno regional que aumenta el número de niños por clase en 38 centros.
Según informa el partido, Blázquez ha criticado la «falta de diálogo» del PSOE con las comunidades educativas y ha advertido de las consecuencias de esta medida sobre la calidad educativa, especialmente en la atención a alumnos con necesidades especiales: «más alumnos por aula no mejora la atención».
El diputado también ha cuestionado el estado de los centros escolares, señalando la «falta de mantenimiento y la dejadez por parte del Gobierno socialista».
Blázquez también ha aludido a los efectos de las últimas borrascas, que «han agravado la situación de muchos centros donde volaban cubiertas, aumentaban las humedades y aparecían grietas».
Conflictos en centros
Asimismo, ha alertado sobre el incremento de agresiones y situaciones de amedrentamiento que están sufriendo alumnos en distintos centros desde octubre 2025 y ha exigido medidas urgentes para permitir que los alumnos vuelvan a clase con seguridad y sin miedo.
Por último, ha lamentado que Castilla-La Mancha se sitúe entre las tres regiones con mayor número de casos de pobreza infantil, una situación que consideran «especialmente preocupante» y que, a su entender, requiere medidas urgentes por parte del Ejecutivo regional.