
Investigado en Palencia tras huir de un control, embestir a una patrulla y dar positivo en alcoholemia
Un joven huye de un control en Palencia, embiste a una patrulla de la Guardia Civil y da positivo en alcohol
Se le investiga por conducción temeraria, por conducir bajo influencia de bebidas alcohólicas y por atentado contra agente de la autoridad
La Guardia Civil de Palencia ha investigado a un conductor 20 años y nacionalidad española tras huir de un control, embestir a una patrulla y dar positivo en alcoholemia.
Por estos hechos se le ha investigado por tres delitos, uno de conducción temeraria al poner en grave riesgo la vida o integridad de las personas, otro por conducir bajo influencia de bebidas alcohólicas y un tercero por atentado contra agente de la autoridad, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Los hechos ocurrieron en torno a las 22.30 horas de este viernes, cuando durante la realización de un punto de verificación de alcohol y drogas realizado por agentes del Subsector de Tráfico de Palencia, un vehículo trató de escaparse del control con las luces apagadas a través de la vegetación existente junto al arcén izquierdo.
Dado el peligro manifiesto para el resto de usuarios de la vía, dos patrullas siguieron a dicho vehículo y lograron alcanzarlo en la A-62 a la altura de Dueñas.
Colisión intencionada
Cuando uno de los vehículos de la Guardia Civil se puso delante para informarle mediante un cartel luminoso que se detuviera, el vehículo del detenido colisionó «intencionadamente», lo que produjo daños materiales en ambos vehículos.
Tras este accidente, los agentes finalmente consiguieron parar al vehículo huido y pudieron observar que en el mismo se encontraban tres jóvenes.
Una vez desplazados a un lugar seguro, se sometió al conductor a la prueba de alcoholemia y de detección de sustancias estupefacientes, en las que arrojó un resultado positivo para la prueba de alcohol.
Por todo ello, se procedió a confeccionar, en ese mismo lugar, las diligencias correspondientes por un delito de conducción temeraria, al poner en grave riesgo la vida e integridad de los agentes presentes en el control y de los otros dos ocupantes, por un delito de conducir bajo influencia de bebidas alcohólicas y por un delito de atentado contra agente de la autoridad, al haber provocado intencionadamente un siniestro vial a un vehículo de la Guardia Civil de Tráfico.