
El UEMC RVB cae a Segunda FEB en una noche aciaga
El UEMC Real Valladolid Baloncesto cae a Segunda FEB en una temporada aciaga para el deporte vallisoletano
El conjunto se despide de la máxima categoría tras ocho temporadas
después del descenso matemático del Real Valladolid de la primera categoría del fútbol español, ahora le llega el turno al basket, que consuma una aciaga temporada para el deporte vallisoletano.
Tras ocho temporadas en la ahora Primera FEB, el UEMC Real Valladolid Baloncesto consumó este viernes su descenso a Segunda FEB tras una noche aciaga después de una derrota ante el Hestia Menorca.
En un duelo al todo o nada y con la vida en juego, el cuadro blanquivioleta «no ofreció una buena versión y fue siempre a remolque del rival, que tuvo más acierto y gestionó mucho mejor el aspecto físico y emocional hasta llevarse la victoria y la permanencia con total justicia», según han informado fuentes del club deportivo en un comunicado recogido por Europa Press.
Los vallisoletanos estuvieron negados en el tiro (6/29 triples) y terminaron «rotos, literal, física y mentalmente», hasta certificar la derrota que consuma el descenso (65-77) y a pesar de que en Pisuerga se dieron cita 6.500 personas con un recibimiento a la altura del partido.
Pero ya desde que se lanzó la bola al aire, fue Hestia Menorca quien gestionó mejor los aspectos que decantaron el partido, especialmente el acierto y el emocional en los momentos críticos.