
Fachada de la Audiencia Provincial de Salamanca
Rebajan la condena a un sadomasoquista que agredió sexualmente a una compañera de clase en Salamanca
La resolución del TSJCyL estima parcialmente el recurso de apelación presentado por el condenado, cuya pena pasa de seis a cuatro años de cárcel
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León rebajó de seis a cuatro años de prisión la pena de un hombre de un hombre condenado por la Audiencia Provincial de Salamanca como autor de un delito de agresión sexual y otro leve de lesiones tras agredir sexualmente a una compañera de clase, 17 años menor que él, tras una fiesta universitaria de fin de curso.
La resolución, a la que tuvo acceso Ical, estima parcialmente el recurso de apelación presentado por el condenado, de modo que revisa el fallo de primera instancia emitido el 17 de octubre de 2024, en base a la proporcionalidad del mismo.
La sala mantiene el resto de los pronunciamientos de la sentencia, incluyendo una multa por el delito leve de lesiones y la indemnización a la víctima, fijada en más de 9.200 euros por daños morales y secuelas. Permanece, asimismo, la prohibición de aproximarse a ella durante un periodo de seis años cuando salga de la cárcel.
Según recoge la sentencia modificada por el TSJCyL, los hechos se remontan al 4 de junio de 2021, tras una celebración de fin de curso de la Facultad de Geografía e Historia de Salamanca, cuando una joven, afectada por el consumo de alcohol, aceptó la invitación de un compañero para pasar la noche en su casa, y no tener que desplazarse así a su propio domicilio, ubicado en la localidad de Carbajosa de la Sagrada.
Una vez en su casa, el hombre intentó besarla ya en el ascensor, pero fue rechazado. Ya en el interior del piso, ambos entraron en su habitación con la idea de que ella durmiera en la cama y él en un sofá que también había en la estancia. Sin embargo, el tipo comenzó a agredir a la joven, la desnudó y llegó a golpearla, a pesar de su negativa.
Según la sentencia, el hombre trató de obligarla a mantener relaciones orales y después, ya que era aficionado al sadomasoquismo, llegó a golpearla con una fusta, en las nalgas y los genitales, y le introdujo dos dedos en la vagina. Finalmente, la joven se hizo la dormida para que disuadir a su agresor.