
Varias personas participan en el Festival Mascarávila 2025, el 12 de abril en Hoyocasero (Ávila)
Festividades Castilla y León 2026
Castilla y León traslada festivos al lunes y allana el camino para varios «superpuentes» en 2026
La Junta aprueba el calendario laboral con 12 días festivos, entre ellos el 1 de noviembre y el 6 de diciembre, que se trasladarán al lunes para favorecer los fines de semana largos
El calendario laboral de 2026 ya es oficial en Castilla y León, y viene con novedades que muchos trabajadores y empresas recibirán con interés. Varios festivos se trasladan al lunes, lo que permitirá disfrutar de más fines de semana largos y organizar escapadas con tiempo.
Entre las novedades más destacadas está que el Día de Todos los Santos (1 de noviembre) y el Día de la Constitución (6 de diciembre) se celebrarán en lunes, alargando el fin de semana. Este simple gesto por parte de la Junta permitirá a muchos trabajadores encadenar tres días de descanso sin necesidad de gastar vacaciones.
Además, se mantienen fechas clave como el Año Nuevo, Reyes, Semana Santa, el Día de la Comunidad (23 de abril) o la Inmaculada. En total, serán 12 los días festivos en toda la Comunidad, a los que hay que sumar dos más que cada ayuntamiento establecerá como fiestas locales. Un total de 14 posibles días de descanso oficial, que, bien combinados, pueden dar lugar a un año de viajes y mayor turismo.
Estas son las fechas clave que hay que marcar en el calendario:
- 1 de enero (miércoles): Año Nuevo.
- 6 de enero (lunes): Epifanía del Señor.
- 2 de abril (jueves): Jueves Santo.
- 3 de abril (viernes): Viernes Santo.
- 23 de abril (jueves): Día de Castilla y León.
- 1 de mayo (viernes): Día del Trabajo.
- 15 de agosto (sábado): Asunción de la Virgen.
- 12 de octubre (domingo): Fiesta Nacional.
- 2 de noviembre (lunes): Todos los Santos.
- 7 de diciembre (lunes): Día de la Constitución.
- 8 de diciembre (lunes): Inmaculada Concepción.
- 25 de diciembre (jueves): Navidad.

Calendario de festivos de 2026 en Castilla y León
Con puentes bien colocados y margen para combinar días personales, el nuevo calendario no solo favorece la desconexión, sino que invita a vivir con un poco más de calma, a pasar más tiempo en familia o a reconectar con uno mismo.
En tiempos donde todo va deprisa, tener unos días para parar –y reconectar con los seres queridos– puede ser el verdadero lujo este año venidero. Castilla y León ya ha puesto las fechas sobre la mesa. Ahora, solo queda planear las deseadas vacaciones.