Sonia Luisa Lalanda, portavoz de Vox en Palencia, expulsada del partido

Sonia Luisa Lalanda, portavoz de Vox en Palencia, expulsada del partidoAyuntamiento de Palencia

Vox expulsa a su portavoz municipal en Palencia tras cuestionar públicamente el liderazgo de Abascal

El pasado febrero, Sonia Lalanda fue sancionada con seis meses de expulsión y la pérdida de militancia tras resolverse un expediente disciplinario abierto a finales de 2024

El presidente del Vox en Palencia, Matías Recio, ha confirmado este jueves que la actual portavoz del grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Palencia, Sonia Lalanda, ha sido expulsada del partido en una resolución del Comité de Garantías nacional, que no es firme y que puede ser recurrida.

En declaraciones a los periodistas durante un acto del partido, Recio ha confirmado la decisión que ha tomado el Comité de Garantías y que se produce después de que el pasado mes de febrero Lalanda fuera sancionada con seis meses de expulsión y la pérdida de militancia durante ese periodo, tras resolverse un expediente disciplinario abierto a finales de 2024 por sus críticas al partido.

Contra esta sanción, Lalanda interpuso un recurso, que fue desestimado en abril. Además, la política palentina tenía abierto un segundo expediente disciplinario por cuestionar el liderazgo de Santiago Abascal, lo que finalmente se ha traducido en una resolución de expulsión definitiva, que todavía no es firme porque se puede recurrir, según informa Efe.

En este contexto, el presidente de Vox en Palencia, que estaba acompañado por el portavoz del Grupo Parlamentario en Castilla y León, David Hierro, ha criticado «la incontinencia en redes sociales y sus constantes críticas hacia los principios del partido, la dirección del partido y la estrategia del partido».

Ha afeado «la falta de coherencia» de Lalanda, al no abandonar el partido y «aferrarse desesperadamente al cargo de concejal». Recio ha hecho estas declaraciones durante la visita de la diputada nacional de Vox y portavoz de Vox de emergencia demográfica y políticas sociales, Rocío de Meer.

Temas

comentarios
tracking