Puebla de Sanabria, en Zamora

Puebla de Sanabria, en ZamoraTurismo Castilla y León

Una comarca de Zamora registra la temperatura mínima de España, con apenas 4,3 grados

Se trata de la estación meteorológica de Sanabria, que no es la única de Castilla y León que ha marcado cifras invernales

La estación meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la comarca zamorana de Sanabria registró esta madrugada la temperatura más baja de España al marcar 4,3 grados centígrados.

No se trata del único punto de Castilla y León que aparece entre los termómetros más bajos de la jornada en el país, ya que el leonés Puerto de San Isidro y la también leonesa localidad de Villablino entraron entre las diez temperaturas más bajas hoy en España con 5,1 y 6,8 grados, respectivamente, según recoge Ical.

Esto se produce en una jornada en la que las temperaturas subirán de forma entre ligera y moderada en la Península y Baleares y es probable que se superen los 35ºC en amplias zonas de interior de la mitad sur peninsular y en las depresiones del nordeste, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, se registrarán algunos descensos en litorales de Alborán y Cantábrico en el caso de las máximas y en puntos del litoral nordeste para las mínimas. Por lo demás, Aemet ha avanzado que se mantendrá una situación de estabilidad prácticamente generalizada en el país, con predominio de cielos poco nubosos o despejados.

La única excepción estará en el noroeste peninsular, donde el acercamiento de un frente dejará cielos nubosos en el tercio noroeste, con probables precipitaciones débiles y dispersas. Éstas podrían ser algo más abundantes en norte y oeste de Galicia, pero en líneas generales tenderán a cesar y se abrirán cada vez más claros, recoge Europa Press.

Asimismo, el organismo estatal ha señalado que prevé la entrada de nubosidad de tipo alto por el sur peninsular, así como el desarrollo de nubosidad de evolución en el cuadrante nordeste y en la cordillera Cantábrica. En este sentido, podría caer algún chubasco disperso o tormenta ocasional en el sur del sistema Ibérico. En el norte de Canarias también predominarán los cielos nubosos.

El pronóstico recoge probables bancos de niebla matinales dispersos en puntos de los extremos norte y este peninsulares, así como de Baleares. A su vez, incide en que podría haber calima en Melilla. Por otro lado, Aemet ha explicado que soplarán vientos flojos en general en la Península y Baleares, moderados en litorales del extremo noroeste peninsular.

En este marco, el organismo estatal se espera que predominen las componentes este y sur en Baleares y en la vertiente mediterránea, y oeste en el resto. En la cantábrica, podrán alterar el régimen de brisas, mientras que en Canarias soplarán vientos moderados del norte.

Temas

comentarios
tracking