Coche policial en el que se trasladó a un técnico de móviles en Valladolid

Coche policial en el que se trasladó a un técnico de móviles en ValladolidSubdelegación del Gobierno en Valladolid

Detienen en Valladolid a un técnico de reparación de móviles por robarle vídeos privados a una clienta

Al acceder a su cuenta de WhatsApp desde su ordenador personal, la víctima observó la transferencia de archivos desde su móvil a un número desconocido

La Policía Nacional ha detenido al trabajador de una tienda de reparaciones de dispositivos electrónicos por presuntos delitos de revelación de secretos y acceso informático ilegal tras haber accedido al móvil de una clienta y enviarse a su propio terminal vídeos de carácter privado de la víctima.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de marzo cuando, según el testimonio de la denunciante, tras haber entregado su teléfono móvil en una tienda para la reparación de la pantalla, le fue solicitado el código PIN y el código de desbloqueo del dispositivo, condición que, aunque le resultó extraña, accedió a cumplir.

Horas después, al acceder a su cuenta de WhatsApp desde su ordenador personal, la víctima observó la transferencia de archivos desde su móvil a un número desconocido, entre ellos varios videos de carácter privado, según han informado fuentes policiales en un comunicado recogido por Europa Press.

Alarmada por lo sucedido, la denunciante acudió inmediatamente a la tienda, donde confrontó al responsable de la reparación, quien reaccionó con disculpas y reconoció haber tenido problemas con el dispositivo, que le fue entregado posteriormente en peor estado de conservación.

Revelación de secretos

Las gestiones de investigación realizadas por el grupo especializado en delitos tecnológicos han permitido verificar que el teléfono permaneció en la tienda desde que la víctima lo entregó, además de haberse registrado un acceso a WhatsApp durante esas horas.

Los agentes de Policía Nacional detuvieron al varón, en base en las pruebas obtenidas, incluidas las evidencias digitales y la declaración de la víctima, como presunto autor de un delito de revelación de secretos y otro de acceso informático ilegal.

El detenido, tras prestar declaración en dependencias policiales, fue puesto en libertad una vez el atestado policial fue remitido al Juzgado competente.

comentarios
tracking