El río Linares en San Pedro Manrique (Soria)
La Confederación del Ebro alerta de crecidas súbitas importantes en barrancos y cauces menores en Burgos y Soria
La Agencia Estatal de Meteorología ha establecido para hoy martes por la posibilidad de lluvias intensas de hasta 30 litros por metro cuadrado
La Confederación Hidrográfica del Ebro advierte de la posibilidad de crecidas súbitas importantes en barrancos y cauces menores, como consecuencia del aviso naranja y amarillo que la Agencia Estatal de Meteorología ha establecido para este martes..
En concreto existe la posibilidad de lluvias intensas de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora en la parte noroccidental de la Cuenca: Cantabria, País Vasco (Álava), Castilla y León (Burgos y Soria), La Rioja y Navarra.
También hay avisos amarillos de la Aemet por tormentas en el pirineo aragonés y catalán, provincias de Huesca y Lleida, que podrían desencadenar fuertes lluvias y crecidas en barrancos y cauces menores.
Desde la CHE se recomienda a los ciudadanos estar atentos a la evolución de los datos meteorológicos e hidrológicos en la Agencia Estatal de Meteorología y en el Sistema Automático de Información Hidrológica Ebro, y seguir en todo momento las recomendaciones de los Servicios de Protección Civil.